Testamento abierto

Podrías explicarme en que consiste un testamento abierto.

1 Respuesta

Respuesta
Un testamento público abierto (nombre completo) es aquel documento en el que se escribe la voluntad de una persona para heredar sus bienes. Es un documento que es redactado ante Notario Público. El Notario de fe de lo que se ha escrito, firma y sella todas las hojas que contenga el testamento y lo guarda en el Archivo General de Notarías, conservando copias para sí y para el testador.
El Testador dicta su voluntad, un secretario toma nota o secretaria) y el Notario de fe de todo lo que se dice. Se hace ante dos testigos que estén presentes en el acto.