¿Qué ventanas PVC puedo elegir?

Tengo varios presupuestos para instalar cuatro ventanas de PVC en vivienda particular, orientación sur. Básicamente se agrupan entre los que me ofrecen Kommerling Eurofutur 70 y VEKA Softline 70. Los presupuestos de Kommerling están más o menos igualados, con persianas y cristales 4x16x4 con control solar Guardian Sun, o Planistar (este me ponen un 6x14x4) todos van entre los 2.400 a los 2.600 euros (son ventanas de 1 sola hoja), herrajes de Winkhouse o Roto. Los de VEKA hay más diferencia, uno presupuesta 1.800 prácticamente con mismas características de cristal etc., y otro 2.200, herrajes Roto y GU. ¿Cuál me recomendarían?

2 Respuestas

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Rocío,

Son 2 marcas puntereas y si los fabricantes son buenos no tendras ningun problema.

Los vidrios termicamente funcionan exactamente igual. Acusticamente el de 6mm tiene mayor atenuacion.

Los herrajes va en cuetion de gustos, el herraje winkhaus y GU me gustan mas que el de roto.

Guiate por referencias que puedas tener de los fabricantes.

A groso modo hay poca diferencia entre unos y otros.

Siento no poder llevarte a un lado o a otro, pero, en general, son productos practicamente iguales.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Rocío!

Toda vez que no hay diferencias en la perfilería, al ser ambas series de las antiguas de sólo doble junta, con sección de 70 mm, y por lo tanto, con los mismos valores de aislamiento, daría igual optar por una o por otra.

Toda vez que no indicas diferencias cuantitativas en los vidrios, y las marcas de de herraje que indicas, son ambas de calidad, parece que la decisión a favor de un precio más favorable puede ser la más acertada.

Si no tienes recomendaciones a favor de unos u otros, creo que es tu único argumento, el precio.