Que ventanas a escoger entre estas 4 opciones: Veka, Finstral, Deceuninck, Kommerling

Me gustaría oír alguna opinión respecto a los siguientes presupuestos de ventanas oscilo batientes de PVC, para ventanas con las siguientes medidas.

Ancho x alto: 2600x1500///1690x1470///2190x1470///970x1240

Todos los presupuestos son en blanco por exterior, interior en otro color distinto y todas con persiana por exterior.

  • VEKA 70mm Softline con herraje perimetral WinkHaus, con compacto monoblock de lama alu-térmica. Doble cristal de 6-18-4 planitherm 4s y con gas argón. 4430€
  • FINSTRAL Fin72, Perfil hoja y batiente Classic-line. Vidriocámara plus-valor 28mm, 4f-20-4v, Ug=1,1 g=0,65, LT=0,82. Cajón persiana Monoblock con lama persiana de aluminio. 4400€
  • Deceuninck Zendow Neo Premium con Linktrusion, Herrajes Roto, Cajón compacto TermicBox 185 Térmico de lama de aluminio. Vidrio 4-16-4 Planitherm S. 4888€
  • Kommerling Eurofutur, Vidrio 6-20-4 BE Alta eficiencia térmica, cajón rolaplus con lama aluminio térmica. Herrajes WinkHaus 4310€.

La casa recibe sol directo durante todo el día. Piso en verano muy caluroso y en invierno no muy frio. Las opiniones de todas las empresas son buenas.

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Pardi!

Pues el conjunto mejor, es el que te ofrece Finstral con el vidrio con bajo emisivo y gas argón que te ofertan. Esta oferta, es la de mayor nivel de aislamiento de las 4.

El vidrio que te ofertan, es sin control solar, por lo que en verano tendrás que añadir ese control solar mediante las persianas u otro elemento, pero te permitirá que siga pasando el calor del sol en invierno. Si el calor del sol, es muy preocupante, entonces debería llevar control solar el vidrio, aunque a cambio, dejará de pasar en invierno.

Si, lo del control solar es algo que no nos damos decidido porque si que es cierto de qué en invierno se agradece la calidez de tener todo el día la casa al sol pero en verano es un maldito horno (con lo que ahora hay, que son cristales de juguete).

Aprovecho el hilo para pedir otra opinión más:

Tanto los comerciales de Veka como de Kommerlin no hicieron más que desprestigiar las otras marcas, y sobre todo me advertían de que x nada del mundo pusiera las de deceuninck... En tu opinión tienen tanta razón?

Lo digo porque si tuviese que elegir unas por el tratamiento recibido y por la sensación del resultado final, serían las empresas que me instalarían deceuninck (aún siendo las más caras) y finstral, porque ambos quisieron ofrecerme información y que me documentará en lugar de venderme si producto a toda costa.

Veka por otro lado fue el peor comercial de la ciudad, pero buscando por internet , las valoraciones de la marca son de las mejores.

Es decir, entre deceuninck y finstral , hay mucha diferencia?  Lo digo xq quizás los marcos de deceuninck son algo más esbeltos y finos, aunque a decir verdad nos daría igual de cualquiera dr las dos empresas.

Gracias una vez más

Veka y Kommerling, tienen en su contra la técnica. Sus productos más habituales, no dejan de ser series anticuadas, de sólo doble junta, con secciones de 70, y con un interior nada especial. Sus series más avanzadas, son apmpliamente superadas por las series avanzadas de otras marcas, por lo que no tienen productos estrellas que compitan con los productos estrellas de otras marcas. Al final, no les queda más remedio que los argumentos de toda la vida: "lo mío es mejor, porque si, porque lo digo yo, porque yo lo valgo", sin argumentos objetivos que avalen su afirmación.

Las otras marcas que indicas, han evolucionado más, introduciendo cambios que permiten alcanzar valores de aislamiento superiores, y su argumento, es más válido: "busca, compara, y si encuentras algo mejor, cómpralo".

No trabajo con ninguna de las marcas por las que has preguntado, por lo que estaría libre de sospecha. En tu caso, ya lo dije, la opción mejor sería la Finstral.