Elección de carpintería en pvc

Holal Angel.

Estoy haciendo una casa en zona de costa de Galicia (expuesta a temporales) y he llegado a la fase de intalación de la carpintería.

Mi idea es colocar una carpintería de pvc de calidad para lograr un gran aislamiento y llegar al estándar de casa pasiva. En principio me decantaría por dos marcas: veka y kommerling.

Me han pasado dos presupuestos, generándome bastantes dudas debido a la elevada diferencia de precios entre ambos:

VEKA SL-70, sistema oscilobatiente y con cajón monoblock. Climalit 4/24/4+4 Planistar laminado.

KOMMERLING serie EUROFUTUR y herraje GU, sistema oscilobatiente, con cajón ROLAPLUS. Vidrio 4/16/4+4 Panistar con Junquillo serie Elegance.

Por favor podrías darme tú opinión.

También si merece la pena irme a algo superior como VEKA SL-82 o KOMMERLING 76. ¿Con dos o tres cristales?

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Jose Luis, no deberías tener una diferencia de precio, no al menos sustancial, pues son dos series iguales, con la misma sección, y los mismos niveles de aislamiento.

Además, los vidrios presupuestados son iguales térmicamente, y acústicamente el de Veka será sólo 1-2 dbs superior en atenuación acústica.

Tan sólo, que no conocemos el cajón presupuestado por Veka, pero no debe influir tan sustancialmente en el precio como indicas.

El cambio a las series de 82 y Kommerling 76, es interesante, pues mejoras en un 30% a las que te han presupuestado, y volvemos a lo mismo, serían dos series iguales entre ellas.