Ventanas PVC (Kommerling , Rehau, Deceuninck, Veka)

Quiero cambiar las ventanas actuales de aluminio tipo corredera por unas de pvc y las marcas que pongo de perfiles en el título son las que más me llaman la atención, pero desconozco si todas son iguales o cuales son las ventajas/inconvenientes de cada marca.

Os digo los modelos para que podáis comparar con mayor precisión:

KÖMMERLING: Eurofutur, persiana Rolaplus

REHAU: Euro-Design 70, cajón Decoblockl 185

DECEUNINCK: Zendow Neo Premium de 70 mm, Compacto Protex

VEKA: Softline 70, cajón 185 pvc decorativo lama térmica

En cristales he solicitado un 4+16+4 Guardian sun / Planitherm 4S

En herrajes unos ponen G+U otros Roto y otros VBH (este último no lo he oído...)

¿Todas ofrecen la misma calidad?, ¿La garantía de esos perfiles es en todos los casos de 10 años?

Me preocupa la durabilidad de la ventana, su hermetismo, que no decolore o se deforme y que algunas marcas no tienen tantos distribuidores/instaladores como otras, Kommerling está por todos lados pero Veka apenas tiene distribuidores, no sé si eso será un problema en un futuro.

Si me podéis ayudar os estaré muy agradecido.

2 Respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola carlosmor197!

Vayamos por partes.

Las perfilerías de Kommerling, Veja y Rehau, son iguales entre ellas, con un valor U de transmisión térmica de 1,3.

Deceunink, te ha ofrecido una perfilería con un valor U de 1,0, es decir, un 30% más aislante.

En cuanto a los cajones de persiana, los mejores son el Rolaplus y el Protex, al incorporar aislante a 3 caras en su interior, frente a los otros, que sólo lo llevan en la tapa interior de registro.

Al vidrio le añadiría gas argón en su interior, para mejorarlo un 30% adicional.

Es indiferente herraje Roto o VBH.

La garantía, es la que te de el fabricante de la ventana.

Con cualquiera de estas marcas, no debes tener los problemas que indicas.

Hola Ángel!.

El proveedor de Deceunink tiene en apariencia un buen producto y precios competitivos pero el tema de que no tenga refuerzo de acero en sus perfiles me hace dudar, no llevan muchos años con ese sistema como para saber si es fiable ¿como lo ves?.

De los cristales no me queda claro si al ser Guardian sun ó Planitherm 4S ya son "bajo emisivos", ¿alguno mejor que el otro?.

Por último el tema de garantía, entendía que los perfiles de Kommerling -por ejemplo- tienen 10 años de garantía contra deformación, decoloración, etc. y que la garantía de la empresa que instale la ventana es normalmente de 2 años pero que cubre los defectos de fabricación/instalación. Si no es así por favor me gustaría aclararlo.

Muchas gracias.

Yo soy más partidario de los sistemas, que no llevando refuerzo metálico, lleven el vidrio adhesivado, pero Deceunink utilizan el refuerzo de fibra de vidrio. El tiempo dirá, pero se supone que lo tienen ensayado previamente antes de lanzarlo al mercado.

Ambos son bajo emisivos con control solar, y en principio, las diferencias son mínimas entre ambos, algún detalle algo mejor en uno y otro en otro.

La ley dice 2 años de garantía, y ya cada empresa la amplía o no. Legalmente la empresa que te las instala, es la que da la garantía y es la que vale. Otra cosa es que la casa que fabrica el perfil, te quiera responder con un plazo superior al que te de el instalador..

Respuesta

Yo puse kommerling y van muy bien se nota la diferencia en aislamiento térmico que con las de aluminio además tengo entendido que kommerling es de las mejores marcas en pvc