Elección Carpintería de PVC Schüco, Kömmerling o V

Junto con mi novia y como autopromotores de la vivienda, estamos a punto de comenzar la construcción de nuestra casa, y vamos tratando de adelantar tiempo cerrando partidas de la obra.
En este caso se trata de la carpintería exterior, he leído bastante de lo relacionado con el tema en el foro, pero quiero exponeros mi caso personal, para que me echéis un cable en la decisión.
La vivienda va a estar en Murcia, muy cerca de la ciudad, son 19 unidades (entre ventanas y puertas); tengo los siguientes presupuestos, los cuales ordeno de más caro a más barato, y os pongo toda la información de que dispongo:
- Kömmerling: Perfiles Eurofutur, lamas aluminio térmico PC-43, herrajes suministrados por Procomsa (imagino que serán los Unijet de G.U.); precio: ¿X?.
- Kömmerling: Perfiles Eurofutur, cajón monoblock y persiana de aluminio térmico, herrajes Eurojet de G.U. (imagino que querrán decir Unijet); precio: ¿X-1.532?.
- Schüco: Perfiles CT70 AS CAVA, compacto euroblock185 y lamas alugix 39,5, herrajes Schüco VarioTec; precio: ¿X-1.733?
- VEKA: Perfiles Softline Doble Junta 70 mm, persiana VEKA con cajón Eurostar 183 y lama de Aluminio, no tengo la información de los herrajes; precio: ¿X-2.467?.
Todos los presupuestos llevan incluidos los premarcos de obra y la instalación final (incluidos montaje, tapajuntas, atornillado, sellado..)
Sé que una de las cosas más importantes es el tema de la colocación, y el que sean buenos instaladores. En este sentido, tengo buenas referencias los dos de Kömmerling, de los de Veka no tengo ninguna referencia, y de los de Schüco, estoy tratando de averiguarlas (pero creo que son los únicos en toda la región que trabajan con la marca, además de ser una empresa bastante grande, así que espero que las referencias sean buenas también).
Por todo lo que he leído por el foro y si no he entendido mal, en calidad, Schüco está un poco por encima de Kömmerling y VEKA, pero prefiero que podáis darme opiniones sobre los datos concretos.
Espero vuestras opiniones y os doy las gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
Nosotros trabajamos con Kömmerling y Rehau. Estamos encantados con las ventanas de Rehau ya que son más económicas y no nos generan ningún problema. Además, considero fundamental la elección de un buen vidrio, al que normalmente no damos importancia y realmente son los que más trabajo térmico y acústico realizan.
Como dices fundamental es la instalación, si tienes buenas referencias de alguna de ellas adelante aunque sea más caro (suele salir más barato). Yo Veka me olvidaría, las conozco y no me gustan nada. De Schuco he oído maravillas, por encima de Kömmerling (el servicio Kömmerling suele ser bastante malo en cuanto a plazos y cualquier reclamación se alarga mucho).
Mira también el coeficiente térmico de ambas, la serie Eurofutur de Kömmerling y Brillant Design de Rehau obtienen el mismo coeficiente.
Los herraje de GU genial.
En cuanto a las empresas no puedo opinar ya que no indicas cuáles son.
lukikin, gracias por la respuesta.
Como he dicho tengo buenas referencias de las dos empresas de Kömmerling, y estoy detrás de conseguir las de Schüco.
Ahora mismo, a falta de que se confirmen las buenas referencias de la empresa de Schüco, mi preferencia se va más a esta marca, aunque no está nada decidido aún.
¿El herraje VarioTec de Schüco, es comparable al de G.U. que montan los de kömmerling?
Respecto a los vidrios los tengo muy en cuenta. En la familia directa tengo una cristalería, y esta misma semana iré a verlos para determinar los que instalaremos, pero no quiero escatiamr en ellos.
Un saludo y espero más opiniones vuestras.
El herraje es muy similar en cuatro a calidad. Me gusta más el de Schuco, parece más preparado para su propia carpintería, pensado exclusivamente para ella, por lo que tiene la ventaja de ser más exacto. Además parece más moderno y mejorado que el resto. El herraje de gu se utiliza para cualquier carpintería y en alguna de ellas deja mucho que desear. A nosotros nos dio muchos problemas con la serie Eurodur de Kommerlin (de momento con la Eurofutur funciona bien).
Buenos días y gracias por la respuesta, me ha aclarado bastante.
Viendo que trabajas Schüco y Kömmerling, si tuvieses que instalarte para tu propia vivienda, olvidándote de precios y de márgenes de ganancia, Schüco con herrajes VarioTec (perfil CT70 AS CAVA) o Kömmerling con herrajes de G.U. (perfil Eurofutur), ¿qué opción tomarías?
Un saludo y gracias de nuevo
A igualdad por Kömmerling, la Eurofutur.
PD: No te olvides que las referencias también son muy importantes.
Gracias de nuevo.
Si que hay igualdad de precio, entre el segundo de Kömmerling y el de Schüco (¿ya que 200? No los considero diferencia en este presupuesto)
De el segundo de Kömmerling tengo buenas referencias, del de Schüco aún no tengo, así que esperaré un poco a ver que consigo, para tomar la decisión.
Suerte