Es normal que en un interruptor haya fase y neutro? He quitado un interruptor y me he encontrado con esto

Por un orificio entra el neutro y por otro sale el fase, tenía entendido que en un interruptor solo entraba y salía la fase.

3 respuestas

Respuesta

no  es  normal  //solo  debe  ir  el  cable  fase  y  el  retorno  hacia  la  bombilla ////como  sabes  que  es  fase  y  neutro????

Muchas gracias por contestar. Hay dos cables, uno azul y otro negro, supongo que neutro y fase, la instalación es antigua y enciende y apaga sin problemas pero tengo la duda de cómo instalar el nuevo interruptor, supongo que sí lo pongo de la misma forma funcionará, pero me da miedo que haya peligro si está puesto de mala manera

Conéctalo como estaba el otro y no tendrás problemas

Seguramente alguien coloco cables de otros colores pero no significa que halla fase y neutro si fuera ese el caso no funcionaria así que quedate ttranquilo amigo conectalop como estaba el otro y listo

Respuesta

Hay interruptores bipolares, se usan poco pero los hay, que cortan la fase y el neutro. Puedes tener uno de esos montado.

Gracias por contestar. Entonces por ejemplo podría sacar otro punto de luz con otro interruptor de esa conexión?

Lo más correcto seria sacarlo de una caja de registro, no de un mecanismo

Es para un aplique que se encendería para pasar por un pasillo, menos de un minuto de encendido, por si me levanto por la noche, hay peligro en ello?

Peligro si lo haces bien no, pero no es lo correcto según las normativas.

Respuesta

Un interruptor corta la fase, ahí debería llegar fase del circuito y el retorno que lleva la fase a la bombilla.

Esto podrías confirmarlo abriendo la caja de conexiones y siguiendo los cables.

En algunas instalaciones que no han sido montadas por profesionales, pueden encontrarse fallos de este tipo.