¿Cómo hiciste para instalar tu TP Link HS200?

Acabo de comprar los mismos apagadores que tú y yo solo tengo los cables de corriente, sin tierra y sin neutro ¿Cómo lo resolviste?

1 respuesta

Respuesta

A un interruptor normal le llegan normalmente dos cables, la fase y el retorno a la lámpara.

Como el TP Link necesita recibir corriente directamente, como ya llega fase, tienes que hacer llegar a la caja del interruptor un cable nuevo que lleve el neutro. Ese neutro tendrás que obtenerlo de la caja de deivacion más próxima. Si tuvieras toma de tierra en tu vivienda también habría que hacer llegar otro cable con dicha tierra. El cable de retorno a la bombilla es el que iría conectado al borne "load".

Estos serian los esquemas de instalacion:

Los bornes quedarían entonces conectados así:

-Live line: cable de fase ya existente

-Neutral line: cable neutro nuevo.

-Load line: cable de retorno a la bombilla ya existente (el neutro a la bombilla ya debería de llegar al otro borne de la misma ahora con la instalación del interruptor actual por lo que no habría que hacer nada).

-Ground line: cable de toma tierra nuevo, si hay tierra en la vivienda.