Tengo fase en los dos cables

Es en una bombilla, al conectarla, no va, miro con un buscapolos y resulta que se enciende al ponerlo en cada cable indistintamente.

4 Respuestas

Respuesta

Puedes tener fallo de conexión en el neutro como te han comentado anteriormente, y retorno de fase desde otra lámpara o equipo.

Respuesta

Lo más probable es que tengas el neutro cortado (al aire) y por eso el buscapolos te este dando también "tensión" y debido a ese corte del neutro no te funciona la bombilla. Podría ser también que existieran dos fases de 127V (distribución que aún existe en España) pero ello no explicaría que no te funcionara la bombilla, pues si recibe las dos fases el fallo tendría que ser del portalámparas. Deberías medir con un multímetro si hay tensión entre fase y neutro y luego deducir que si la fase está correcta (luce el buscapolos y se apaga el buscapolos al accionar el interruptor) lo más probable es que el neutro esté cortado en algún sitio (caja de registro) y por ello la bombilla no luce.

A veces también puede suceder que los nuevos casquillos no funcionen bien en los potalamaparas porque no lleguen a hacer buen contacto.

Respuesta

Podría se que en algún punto se haya quemado los cables y se hayan cruzado la fase con el neutro, pero debería saltar los térmicos, si luego desconectaste algo (ese neutro cruzado) para que no saltaran, entonces podría haber pasado eso, pero si no has tocado nada entonces no.

Respuesta

Por obvio que sea, ¿has comprobado la bombilla en otro casquillo?

¿Has probado con otra bombilla?