Orientación para cambio de ventanas

Quisiera saber si me podríais orientar un poco para elegir unas ventanas adecuadas para mi vivienda. Se cambiarán todas ellas.

Se trata de una vivienda situada en la ciudad de La Coruña, por lo que el clima en cuanto a temperaturas es bastante moderado (raramente en los días más fríos de invierno la temperatura cae por debajo de los 5 o 6 grados) . Otra cosa son el viento, la lluvia y humedad.

En principio parece que tengo claro que el material elegido será el pvc.

Me interesa un buen aislamiento tanto térmico como acústico. La calle en la que está situada la vivienda (un cuarto piso con orientación norte y sur) tiene tráfico moderado en las estancias orientadas al norte y varios locales con terraza en los bajos de edificios contiguos. El ruido no es excesivo, pero los fines de semana se escucha a los clientes de las terrazas y por ejemplo cuando pasa un coche ruidoso o el camión de la basura impiden escuchar la televisión (a volumen bajo).

La primera duda es en cuanto al tipo de acristalamiento, no sé si con uno triple estaría “tirando el dinero” y sería suficiente con uno doble de calidad o el triple podría ser buena alternativa. ¿Cuál sería una buena configuración de vidrios?

¿De qué grosor debieran de ser los perfiles de pvc?

¿Se encarece mucho el presupuesto con vidrios silence?

Pediré varios presupuestos a empresas del sector y quisiera saber qué marcas de perfiles pvc y herrajes ofrecen las mejores prestaciones. Entiendo que la parte de la instalación y sellado está cubierta confiando en empresas dedicadas a ello.

Respecto a las persianas (son interiores), supongo que lo ideal es aislar las 3 caras, pero, ¿qué material es el ideal?. ¿Qué tipos de lamas serían convenientes?

Otra duda es en cuanto a control solar, la cocina y una de las habitaciones tienen orientación sur, ¿es conveniente elegirlo teniendo en cuanta la climatología? ¿Qué cantidad de luz impide que entre?

¿Sería conveniente que permitiesen microventilación?.

También necesito que puedan montar algún tipo de seguro infantil.

En una de las estancias necesito quizá una ventana osciloparalela, ¿este tipo de ventana garantiza los niveles de aislamiento como lo harían las osiclobatientes?. De todas maneras no sé si sería posible su instalación ya que a su lado debería ir una oscilibatiente. Desconozco si la ventana osciloparalela necesita tener a su lado una hoja fija.

Muchas gracias por vuestra ayuda (creo que me he pasado con tanta pregunta, pero quiero tenerlo claro cuando empiecen a llegar los presupuestos y poder tomar una decisión más acertada).

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Pablo,

Si la eleccion es PVC, darte la enhorabuena, perfecto!.

Todo lo que sea incluir opciones para aislamiento termico siempre merece la pena, eso llevalo por delante, luego dependera mucho de donde alcance tu presupuesto. Es mejor un doble acristalamiento con control solar y/o bajo emisivo, ¿gas argon e intercalario caliente que un triple vidrio sin esas opciones?. No, el hecho de que sea un triple vidrio NO es mejor. Sera mejor si los componentes hacen a esa composicion mejor.

Una composicion con unos valores de aislamiento termico muy importante seria:

4Guardian SUN/16argon/4/16argon/4 Bajo Emisivo.

Los mejores perfiles de PVC en la actualidad son los que van a 7 cámaras.

El vidrio silence encarece dependiendo de su medida, un 33.1 acustico siempre sera mas economico que un 66.1 acustico (por ejemplo). Ahi dependera mucho de la atenuación que quieras conseguir.

El control solar siempre decimos que donde hay que colocarlo es en estacias muy calurosas que tengan incidencia directa de los rayos de sol.

Si que resta algo de luz, pero es casi inapreciable, por eso no te preocupes.

La microventilacion es importante, pues te permite hacer eso "microventilar" manteniendo las ventanas cerradas.

Si, el seguro infantil se puede colocar en todos los sistemas, los mas basicos consisten en un pequeño cerrojito que se coloca en la parte inferior de las ventanas. Cuando el sistema esta cerrado, solo permite abrir la ventana en posicion oscilobatiente. Si se abre tiene total funcionalidad.

La paralela, el sistema perfecto, cumple exactamente igual que una oscilobatiente. Al lado de la paralela siempre tiene que ir un fijo. Si se quiere, se puede colocar una hoja oscilobatiente, pero tiene que llevar una maneta plana o embutida para que no estorbe a la hora de deslizar la paralela, pero la respuesta es SI, se puede poiner un oscilobatiente en el fijo.

Y no te preocupes, aqui estamos para intentar ayudar y aclarar un pcoo las ideas.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Justamente hace un rato han venido a medir. El presupuesto lo recibiré en unos días, con toda la información. Se me ha pasado preguntar por el grosor del perfil, pero en cuanto a los vidrios me ha dicho que seria triple con una configuración 4+4 silence/12/4/10/6 con dos bajo emisivos (si no recuerdo mal)y gas argón en las cámaras. Entiendo que sería preferible aumentar las cámaras a 16 o ¿podría ser que las que me presupuesta ya excediesen del grosor?. ¿El óptimo sería de 80mm y de 7 cámaras?

Me ha dicho que trabajaban con Cortizo y en herrajes con GU.

Me ha llegado uno de los presupuestos (solicitado antes de haberos preguntado). Me presupuestan perfil pvc Cortizo serie K+70, con los vidrios que comentaba más arriba: 4+4silence/12 argón/4/10 argón/Planitherm XN 6mm. Os pongo un par de ventanas como muestra:

- 1470 X 1650 (incluye fijo de 340) de dos hojas oscilobatientes: 1.303 € sin IVA.

- 3350 X 1650 (incluye fijo de 340) de 2 hojas oscilobatientes y 2 abatibles: 2.961,02 € sin IVA.

Hacen un 10% de descuento sobre ese precio.

Lo que no veo por ningún lado en el presupuesto es el valor U.

¿En qué porcentaje subiría el presupuesto aproximadamente al pasar a un perfil de 80/84, subiendo las cámaras a 16 y metiendo otro bajo emisivo en el vidrio de 4? ¿El Planitherm XN está bien?

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Pablo!

Vayamos por partes, siguiendo el orden de tus preguntas.

Para que te hagas una idea, con un doble acristalamiento, puedes lograr un valor U de transmisión térmica de 1,0 (cuanto más bajo, más aislante es ese elemento), y con un triple, puedes lograr un 0,60, es decir, un 40% mejor. ¿Es tirar el dinero? Más aislamiento, mejor temperatura, menor gasto energético. Si te sirve de referencia, yo a mis ventanas es que ya no puedo ponerles el triple, pero si a día de hoy, me las hiciese, no dudes que serían con triple, pero eso si, con doble tratamiento bajo emisivo y doble cámara con gas argón, porque sino, es como comprarse un cochazo para ir en primera todo el rato.

En caso de doble, depende del nivel d eruiod, pero un vidrio bien térmcio y medio en acústico, sería el 4+4silent/20argón/4 bajo emisivo y en triple 4+4silent/20argón/4 bajo emisivo/18argón/4 bajo emisivo.

El pvc, al menos tiene 70 mm, pero todo lo que sea superior, con triple junta, y con interior de espuma, es más aislamiento. Volvemos al valor U. Una serie de 70 mm, tiene un valor U de 1,3, y una serie de 80 y pico mm, con espuma, tiene 0,80… blanco y en botella.

Los tratamientos térmicos del vidrio, son más baratos que los acústico, pero es como todo, no es lo mismo en 3 m2 de vidrio que en 30 ms…. Lo mejor, pedir precio y valorar si tus intereses y tu bolsillo, les interesan los silence.

Ok con los cajones. Lo ideal, copopren o similar, pero ya depende de lo que pueda ofrecerte cada proveedor.

Si, una osciloparalela, se fabrica con la misma perfilería que una oscilobatiente, por lo tanto, tiene los mismos niveles de aislamiento.
Correcto, una osciloparalela, corre por delante de un fijo o una pared.