Ventana de Pvc de la marca rehau

Instalar ventanas pvc marca rehau serie eurodesign  con cristal y cámara 4/16/4 planitherm o serie Synego con cristal y cámara 4/10/4/10/4 planitherm. Son para una localidad de la montaña aragonesa y buscamos sobre todo aislamiento térmico. Económicamente es más cara la serie Synego, ¿compensa pagar esa diferencia de dinero?. ¿Qué aconsejaría mejor de las dos series?

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Anonimo, pues en función de la variante de marco y hoja que te hayan ofrecido de la Synego, la diferencia puede llegar hasta el 38% de diferencia de aislamiento térmico, por lo que puede ser más que interesante pagar la diferencia de precio mayor en esta serie.

Ahora bien, el vidrio propuesto para esta serie, no te lo aconsejo, pues a pesar de tener triple vidrio y doble cámara, estas, son tan pequeñas, que a pesar de ser más caro que el primero, son exactamente iguales en prestaciones térmicas.

Cuando se opta por un triple vidrio, es para incorporar dos vidrios bajo emisivos, que permiten elevar de forma importante el aislamiento térmico.

Además, cualquiera de las dos combinaciones de vidrio, debería incorporar gas argón en su interior, pues mejora en un 30% adicional el aislamiento térmico con una baja inversión.

Hola. Gracias por su atención.

Querría preguntarle a que se refiere con variante de hoja y marco. Serían ventanas oscilobatientes y dos puertas osciloparalelas.

En cuanto al vidrio de la serie synego usted aconseja poner dos vidrios bajo emisivo. En cuales de los tres vidrios se pondría el planitherm y por que cara?

En cuanto a las cámaras de la synego son de 10 mm, sería mejor aumemtarlas?

Gracias por la ayuda.

Todas las marcas, en sus distintas series, tienes diversos tipos de marcos, y hojas, con diferentes espesores, números de cámaras, enrasadas, retranqueadas, alturas, interiores, etc... que pueden dar diferentes ensayos de aislamiento. En el caso de la Synego, la combinación más favorable que pueden presentarte, te daría hasta un 38% más de aislamiento que la Eurodesing.

Cuando uno coloca un triple vidrio, es para tener la mayor cantidad de elementos a los que poder aplicar tratamientos térmicos y acústicos y maximizar el resultado. No tiene sentido tener un triple vidrio, para lograr un aislamiento que un doble vidrio, más barato, puede lograr. Así, en un triple vidrio, debería habar un doble bajo emisivo, y doble cámara de argón, y tener así un aislamiento térmico excelente.

Los tratamiento bajo emisivos, van colocados siempre mirando al interior del vidrio, y en el vidrio que indique el fabricante en función de la marca y modelo de bajo emisivo en cuestión, pues cada fabricante, establece en que vidrio le da mejores prestaciones. Por eso, para poder contestar a esta pregunta, necesitaría saber marca y modelo del bajo emisivo en cuestión.

En cuanto a las cámaras, sin duda, es mejor aumentarlas. El mismo vidrio que te han propuesto, con cámaras de 15 mm, mejoraría un 27%.

Hola. Gracias por su tiempo.

El cristal es de la marca Climalit y el bajo emisivo Planitherm N.

De la ventana van todas en una hoja, la serie Synego tiene siete cámaras, y 80 mm de perfil, lo que no se es si van enrasadas o retranqueadas que por otro lado no se lo que significa.

Y otra consulta le parece buena opción la marca Rehau serie Synego? También habiamos valorado marca Salamander serie 3D. Que le parece?

El vidrio planitherm Ultra N, va colocado en la cara 2, es decir, en la cara interna del vidrio exterior.

En cuanto al valor U del perfil, lo mejor será que les pidas el ensayo de la combinación propuesta al fabricante, y así salir de dudas si estás en la parte alta o baja de la serie.

La serie Synego de Rehau, sin duda, por la Salamander 3D, presenta valores de aislamiento al nivel de las series antiguas de sólo doble junta, por lo que no te la recomendaría.

Hola, gracias por su ayuda nuevamente. Perdón por el retraso en contestarle por falta de tiempo.

Solo una pregunta mas para decidirme con las ventanas. Entiendo que dentro de una serie en este caso Synego hay por así decir una subserie. ¿Vamos qué fabrican Synego de primera y de segunda división?

Gracias por todo.

No es que exista una primera y segunda división. Simplemente, estos alemanes, fabrican diferentes variantes de marco y hoja dentro de la misma serie, a veces, simplemente, porque sacan variantes mejores después, y no eliminan lo anterior. Otras veces, porque dentro del mercado europeo, en cada pais, se pueden pedir variantes distintas, en forma, etc... y otras veces, porque no hay quien los entienda, y se´ria más sencillo fabricar una sóla variante, la más aislante, pero ellos sólos se complican la vida.

Hola. Gracias por toda su ayuda

Me surge otra duda. Si en la serie Synego se puede poner doble acristalamiento 4/16/4 que diferencia de precio habría con respecto al triple acristalamiento 4/10/4/10/4, se lo comento ya que si tienen el mismo valor de aislamiento compense económicamente doble a triple acristalamiento.

Gracias.

No, no me expliqué bien.

Un vidrio 4/16/4 bajo emisivo, es igual de aislante que un vidrio 4/10/4/10/4 bajo emisivo, y será la mitad más barato que le triple acristalamiento indicado.

Un vidrio 4/16argón bajo emisivo, es un 30% más aislante que un vidrio 4/10/4/10/4 bajo emisivo, y será casi la mitad más barato que el triple acristalamiento indicado.