Elección cristal para balconera de pvc

Estamos pensando en cambiar todos los cerramientos de casa y nos han pasado una propuesta con cerramientos Incerco, modelo TOP70 Premium Basic, serie Top Slide Premium para la corredera y TOP70 Premium Basic para las ventanas. Queremos primar el aislamiento térmico antes que el acústico y la propuesta de cristal que nos hacen es: Vidrio 4 Guardian Sun/ 8 Argón / 4 / 8 Argón / 4 Bajo emisivo. La pregunta es si esta combinación de cristales os parece eficiente y si el orden de los cristales es correcta y eficiente. ¿Para mejorar el tema acústico, que cristal deberíamos hacer más grueso?

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Jesús!

Debería ser un buen triple vidrio, gracias a los tratamientos térmicos que tiene, dos bajo emisivos, uno de ellos con control solar, y dos cámaras con argón… pero tiene unas cámaras tan pequeñas, que al final es un mal triple vidrio, hasta el punto que un doble acristalamiento, puede ser igual de aislante que este, y más barato. Lo que te proponen, tiene un valor U de transmisión térmica de 1,0, algo que puedes lograr con un 4/16argón/4Guardiansun.

La manera de mejorarlo, es incrementar las cámaras de aire a 16 mm cada una.

En cuanto al orden de los cristales, el guardiansun debe ir en la luna del exterior.

En cuanto a la parte acústica, podrías cambiar una de las lunas de laminado acústico, del mayor espesor posible, pero también debes incrementar las cámaras de aire, pues afectan a la atenuación, y si otra de las lunas de 4 mm, la cambias a 6 mm, mejor que mejor.

¡Gracias!

El problema es que la perfilería no admite más grosor de las cámara de aire, con lo que por lo que comentats, deberíamos irnos a un doble vidrio con gas argón y cámara de 16, lo que luego nos permitiría añadir algún grosor en los cristalls para el tema acústico.

Si vamos a un doble vidrio con gas argón y cámara de 16, ¿qué grosor de vidrio recomendarías para el tema acústico? El mayor grosor, ¿por la parte de fuera o de dentro? Muchísimas gracias

Eso es MENTIRA, te están engañando. Una serie de pvc de 70 mm, admitie hasta 40 mm de espesor de vidrio, de hecho, si miras la web de Incerco, hasta la serie de 60 mm admite hasta 34 mm, por lo que se pueden incrementar esas cámaras de aire. Otra cosa es que por motivos acústicos, incrementes la masa de los vidrios y te interese quedarte con un doble acristalamiento, para que la cámara no sea pequeña.

Si te quedas con un doble acristalamiento, un 4+4silent/20argón/6 bajo emisivo está muy bien. En este caso, el que marca la posición es el bajo emisivo, fuera si es con control solar y dentro si no lo es.

Mucha gracias.

Perdón, la que no permite un grosor mayor de 28 mm son las 2 balconeras de 70 la serie Top slide premium de Incerco, que es la que me han presupuestado. En las ventanas, la serie 70 si que permiten grosores de hasta 52 mm, creo. En el caso de las balconeras, creo que les pediré que me miren el precio de un 6 Guardian sun/ 16.Argon / 6 bajo emisivo. Como prima el tema térmico, ¿te parece una buena opción? Muchas gracias por tu ayuda, a los neófitos nos aportais una gran ayuda.

Eso si.

En ese caso podrías optar por un 3+3silent/16argón/6 Guardiansun, y así metes un laminado acústico, que aunque sea del espesor más pequeño que hay, algo hace.

Por cierto, nunca puedes meter en un doble acristalamiento dos bajo emisivos tal y como indicabas, son incompatibles.

¡Gracias!

Muchas gracias. Efectivamente, el comercial de las ventanas también me indicó que no podía poner 2 bajos emisivos en un doble acristalamiento.

Muchas gracias por todo, tomo nota de tus aportaciones y a ver como acabamos configurando estos cerramientos...