Cristales para vivienda chalet en Torrelodones

Vivienda en Torrelodones con ventanales al este y al sur (y una al oeste)

Vivienda en construcción. Tengo que decidir el tipo de perfilería y cristales a instalar. Hacia el Este tendría un ventanal de 4x2m (fijo). Una puerta +fijo de 1,5x2m y 2 ventanas oscilobatientes de 1,6x1, 2 y 0,7x1, 2.

Hacia el sur tendría 2 fijos de 2x2m y 1.2x2m y 6 ventanas oscilobatientes de 1,6x1, 2.

Hacia el Oeste tendría una ventana de 2x1, 2.

Entiendo que las ventanas con orientación sur y Oeste deben tener un factor alto de protección solar y las del Este de protección contra el viento. No tendría una gran necesidad de aislamiento acústico.

El proyecto incluye una perfilería ITESAL 61 RPT. Tengo decidido mejorarla poniendo ITESAL 75 RPT. Mis dudas vienen con los cristales. ¿Triple cristal, argón, bajo emisivos,..?.

1 Respuesta

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Carlos,

Primero la perfileria, efectivamente es un acierto el cambio a una serie superior, ya que la diferencia es notable. Es un sistema que tiene muy buena pinta. Si tu decision esta tomada perfecto, si no lo tienes cerrado del todo, te recomendaria pedir presupuesto en PVC, ya que vas a tener mejores prestaciones a un precio inferior.

EN cuanto al vidrio, todo lo que sea aislamiento es inversion segura. En las orientaciones donde este mas expuesto, al sol directo, el cerramiento tienen que ir vidrios con control solar, pero si vas a tener un atenuador de esa intensidad, como toldo o similar, quiza no sea tan necesario.

Un doble acristalamiento muy bueno es un control solar o bajo emisivo, la camara de gas argon de unos 16mm con intercalario "caliente" tipo nanobar. El salto para mejorar ese vidrio a uno muy superior seria "doblar" todo. Poner control sola o bajo emisivo en el vidrio exterior, camara de 16 con argon, vidrio intermedio, camara de 16 con argon y vidrio interior con bajo emisivo (ambas camaras con intercalario nanobar), este vidrio pasamos a una U de 0,5, con lo cual es un vidrio con unos valores excelentes.

El tipo de vidrio no es una ciencia exacta que se base solo en un factor, influyen varios. La orientacion es importante, desde luego, pero tambien lo es el tipo de atenuacion solar que tengamos.

En el caso de poner triple vidrio con cámara de 16mm y argón ¿de qué grosor pondría los vidrios?

www.ventanasqueahorran.com

Hola Carlos,

Para aislamiento termico el grosor del vidrio no afecta. En ventanas con vidrios de 4mm seria suficiente. Solo tendriamos que aumentar ese espesor en caso de querer aislamiento acustico.

Por otro lado, en los huecos de mayor tamaño y sobre todo en los que esten por debajo de 90 centimetros de altura, hay que poner vidrios laminares, minimo 3+3 y si queremos tratamientos termicos (control solar y/o bajo emisivo) 4+4. Estos laminares, a parte de ser obligatorios por normativa en esos casos, son muy recomendables por el riesgo que supone ante un golpe importante. Un vidrio sencillo si rompe se hacen trozos grandes que pueden ser muy peligrosos. Un vidrio laminar va a conseguir que aunque se rompan, se quedan unidos, con lo cual no se hacen esos trozos grandes y no hay ese riesgo de corte tan alto.

Los laminares siempre hay que colocarlos en las zonas de transito.

En cuanto al grosor total, va a depender mucho de la carpinteria que instales, ya que hay perfiles que tienen mayor capacidad de acristalamiento que otros.

Un saludo.

Antentamente,

¡ Muchas Gracias O.Rico!

Creo que me voy a decidir por poner 4+4 bajo emisivo/16 argón/4 en planta baja y 4 bajo emisivo/16 argón/4 en planta alta.

El tema solar lo atenuaré con las persianas.

Una última pregunta: El triple cristal (4+4BE/16argon/4/16argon/4BE) ¿sube mucho el precio respecto a la opción que he elegido? (una orientación aproximada por metro cuadrado de cristal)

www.ventanasqueahorran.com

Hola Carlos,

Es muy complicado hablar de precios y de incrementos, ya que depende de varios factores, metros cuadrados, numero de piezas, cuadraturas minimas... El darle un importe a traves de este medio podria llevar a equivocos.

Gracias.

Cualquier cosa estamos a su disposicion.