¿Solución para gruñidos de pastor alemán?

La situación es la siguiente, tengo un pastor alemán de 5 años y hará un año atrás empezó a gruñir a una trabajadora de la casa, fue un día trabajando cerca del perro, llegando al nivel que no puede ni verla, cuando la escucha llegar el perro se va a otro lugar siempre y quiere salir del casa, la gruñe hasta desde lejos y es un gruñido complementado con temblores, el problema real es que ha empezado a gruñir a más personas sin ningún motivo e incluso a mi cuando intuye que le voy a quitar un juguete o está descansando como si le fuese a molestar y no es así, los gruñidos van acompañados de temblores como dije antes, y después de gruñir es como si te quisiese pedir perdón, siempre fue un perro muy posesivo con la comida y a la hora de relacionarse con mas perros (no lo hace mucho) es relativamente normal, si es verdad que tiene algunas “peleas” pero el nunca hace nada, son los otros perros los que le rechazan y le atacan en el caso de pasar algo, el nunca empieza nada, también es un perro que ha estado muy mimado pero es obediente, me gustaría saber algún consejo para que deje de gruñir de esta forma, ya que, es un perro que impone y la gente se asusta. Por último querría decir que siempre que está con mi hermana, se vuelve más desobediente y desconfiado, ella no es la que se encarga del perro pero si la que lo Mima y le permite muchas cosas, y cundo estás con ella y el perro, el gruñe con más facilidad.

1 respuesta

Respuesta

Como en humanos una buena nutrición mejora el carácter, mira mejor la pagina 54 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf