Luces marcha atrás no funcionan, sensor caja cambios

Tengo un problema en un Megane 2 1.9dci 120cv (matriculado a finales de diciembre de 2003).

Hace poco, a veces no iban las luces de marcha atras, era algo muy esporádico. Lo solucionaba accediendo a la caja de fusibles - los que están en el motor -, sacaba el fusible y le limpiaba un poco las patillas. Con eso se soluciona hasta que le daba la gana fallar otra vez, pero era muy esporádico.
Bueno pues hace poco ya con lo del fusible nada de nada.
Compré el sensor que va en la caja de cambios. Desmonté batería, centralita a un lado y lo cambié por el nuevo. Volví a montar todo y bueno, al terminar... Arranqué, metí marcha atrás y bien, pero en plena marcha atrás se apagaron!😮

Miré de nuevo fusible y estaba bien.
Con limpia-contactos le di a la placa, revisé todo y estaba bien.

Arranqué y ya volvía a funcionar las luces de marcha atrás.
Al rato paré motor, y al ir salir hacia atrás ya no iban.

Es algo esporádico, funciona y se quita. O funciona dos veces y luego ya no va. O directamente no va y al rato pues si tengo que maniobrar actúa y funciona.
El sensor que puse nuevo he vuelto a mirarlo y da continuidad, así que he vuelto q montar todo de nuevo.
¿Alguna idea?

Respuesta

De momento sigue estos pasos  http://rverdial.com/rverdial/como-lo-compruebo/comprobar-luces-de-marcha-atras-2.html

Cuando lo hayas comprobado, me dices qué es lo que no cumple en las pruebas, para localizar el punto exacto del fallo.

¡Gracias!

ante todo, me alegra leerle y así sé que está bien, espero que sea así.

Mañana me pondré a hacer las comprobaciones y le comento.

Un saludo jefe!!!!!!

Al final el problema era la placa que lleva la bandeja de fusibles ubicada junto al motor. Los fusibles estaban bien pero, al sacar la placa, la parte de atrás, que es tipo circuito electrónico, estaba dañada por salitre ( sulfatada) e incluso le faltaban trocitos de pistas.

Gracias Maestro!!

Me alegro de que hayas encontrado el problema. No es nada sencillo encontrarlo donde estaba.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

1) pincha + y - del

Portalámparas.

2) ¿Desconecta el conector del cambio y puente Ali con un cable?

O el interruptor o el portalámparas.

En raras ocasiones se desgasta el mecanismo que empuja el interruptor.

Ah y ahórrate buscar fusible.