Clio Problemas con el tablero y arranque

BUuensa tardes, le comento que tengo un clio y funcionaba bien, solo que un día, quise arrancarlo y no arranco ni siquiera dio marcha prendió el switch funcionaba la radio, los cristales, los faros, todo pero simplemente no daba marcha, cambie en ese momento la batería y tampoco dio marcha. Como se dice vulgarmente lo arranque al empujón, y funciono, tiempo después volvió a hacer lo mismo por lo que l cambie la batería y funciono bien 5 o 6 meses, pero me vuelve a hacer lo mismo, lleve la batería y estaba descargada, por lo que me la repusieron porque todavía estaba en garantía, pero hace como tres días hizo lo mismo. Eso en cuanto al arranque.
En el tablero cuando apago el auto las agujas que indican las rpm, la velocidad, la temperatura y la gasolina, suben al mismo tiempo y luego regresan a cero. ¿Qué podrá ser? Ya quite el tablero, cheque fusibles, pero no encuentro nada. Es como si quedara una carga residual y toda fuera a dar al tablero.

1 Respuesta

Respuesta
Como te arranca a empujón, en un principio descarto un problema de inyección.
No se qué modelo de Clio tienes, por lo que no se si lleva relé de arranque o no. Lo suyo sería puentearlo cuando falle para saber si el circuito del motor de arranque está bien desde el relé. Es la forma de ir buscando la avería.
El tema del cuadro, es posible que se deba a que esté cargado de electrónica. Desconecta la batería, da el contacto sin batería (no enciende nada lógicamente), y tras unos segundos lo quitas. Conecta la batería y a rezar para que se solucione porque el siguiente paso es cambiar el cuadro.
Gracias, eso haré, en cuanto al cuadro lo haré esta misma tarde
Mantenme informado de la evolución de los problemas.
Quite la batería y prendí el carro pero a la hora de conectar, volvió a hacer lo mismo, las agujas siguen haciendo lo mismo cuando apago el carro marcan las agujas.
Dame el tipo de CLIO (ej. BB07). Viene después de VF1... en el número del chasis.
Hola siento mucho en tardarme en responder no tenia internet y fue un choro, el tipo del renault clio es BB1R es 2002
Yo ando parecido porque no estoy continuamente en casa y tardo en coger el ordenador.
Dime si tienes ADAC (ordenador de bordo) y dame un correo electrónico.
¿Has comprobado si carga bien el alternador? http://raverdial.iespana.es/alternador.htm
Buenas tardes mi correo es [email protected] y otro donde trabajo es [email protected] y no tengo ordenador de abordo. Por cierto detecte otro problema no se si este relacionado, lo que pasa es que cuando se cierra la cajuela, la luz de cortesía premanece prenddida, no se apaga. ¿Dónde encuentro el sensor o el swicht que activa o desactiva la luz de la cajula?
Gracias.
El interruptor de la guantera lo lleva en el borde del alojamiento. Al cerrar lo empuja y lo cierra. Funciona con la iluminación.
No tiene que ver con el problema del cuadro.
Buenas tardes, disculpe, ¿dónde se encuentra el motor de arranque? Aquí le llamammos marcha. Gracias
El motor de arranque va por debajo del vehículo y hacia atrás.
Va sujeto a la caja de cambios.
Abre el correo.