Luz de marcha atrás, ¿Dónde se conecta el cable en la caja de cambio?

No funciona la luz de marcha atrás, y ya seguí el cable y hay una punta en la caja de cambio.
La pregunta es dónde se conecta el cable en la caja de cambio, porque la otra punta ya esta en el farol.
GRacias,
gonzalo
Pd. Ya respondiste una pregunta mía.

1 respuesta

Respuesta
Bishe, intentaré contestarte correctamente a la pregunta, pero me das muy pocos datos del coche, bueno, la luz de marcha atrás, funciona mediante un interruptor situado en la caja de cambios, a dicho interruptor suele llegar dos cables, uno con corriente (12V) y otro que es la salida, dicha salida es la que va al piloto trasero. Este interruptor se limita a hacer un puente entre estos dos cables cuando introduces la marcha atrás. Una vez localizado el interruptor en la caja de cambios, comprobaremos que efectivamente llegan 12V. A unos de los cables, si efectivamente es así, podemos hacer un puente en el conector y la luz debe de encenderse, de lo que deduciremos que el interruptor que está roscado en la caja de cambios está malo. Esta comprobación tienes que hacerla con el contacto del vehículo activado.
Si por el contrario no llegan 12V. A ninguno de los dos cables, seguramente habrá un fusible fundido.
En caso de que lleguen 12V, hagas el puente, y siga sin encenderse la luz, comprueba con un Voltímetro que a la plaqueta del piloto trasero llegan los 12V. En caso de que no llegase, el problema sería de instalación, algo nada frecuente, en la mayoría de los casos suele ser el interruptor de la caja de cambios.
Suerte y saludos...
celfia, me resulta muy interesante tu respuesta y la creo muy útil.
Disculpa si no te he dado más datos del coche, pero estaba apurado ese día.
Solamente quería decirte gracias, contarte que se trata de un Ford Falcon1982 Argentino, y me gustaría saber si sabías como encontrar ese interruptor, ¿o el otro cable que le lleva corriente? Sobre todo dónde podría estar ubicado el interruptor.
Bueno gracias, y gracias también por tus rápidas respuestas.
Bishe, Lamento decirte que no podré asesorarte sobre la posición en la que se encuentra el interruptor de marcha atrás, ya que yo soy español, concretamente de Sevilla, y ese vehículo no se ha comercializado en nuestro país, pero estoy seguro que si con la ayuda de una luz miras la caja de cambios, tanto por la parte superior como por la inferior, seguro que la puedes ver, ya que será como una especie de bellota, roscada en la caja de cambios, a la que llegará un conector con dos cables. Lo lamento, te deseo suerte, un salud