¿Dónde esta el interruptor de la marcha atrás?

Me gustaría saber donde esta el interruptor de la marcha atrás, de un renault megane 1.6 115cv 16v del año 2005, porque no me enciende la luz de marcha atrás y eh combrobado los bombillos, los fusibles que están en el capo y nada.

1 respuesta

Respuesta
El manocontacto de marcha atrás está por encima de la caja de cambios junto al selector de velocidades y tiene un conector de color verde. Se accede fácilmente por debajo, quitando el protector del cárter.
Muchas gracias, ya di con el es verde, y ahora pa saber si es eso que ago tiene 3 cables, lo desenchufo y lo que esta en la caja es lo que cambio, lo que tengo que cambiar es la que esta en la caja de cambios de color verde, una vez desenchufado la que lleva la corriente hacia la caja quito el que esta metido en la caja que apresion. También me falla el indicador izquierdo piso freno y también se enciende el indicador izquierdo se enciende con poca densidad y parpadea rapido ¿qué puede ser? Me han dicho que podría ser la pieza que esta en la palanca del freno del pie es parecida ala que me dijiste que esta en la caja de cambios le puse bombillos nuevos y nada y los fusibles también los cambie. Muchas gracias
El manocontacto de macha atrás sale a rosca

El problema del piloto trasero está en la masa de ese piloto.
Quita el piloto
Suelta la clema y rasca el terminal del cable negro. Después lo das un poco de fuerza torciendo sus pletinas.
Quita el portalámparas y rasca el punto negro que hay en una pisa. Concretamente la que coincide con el cable negro.
Monta todo y ya está.
Muchas gracias, ya cambie el manocontacto, lo del indicador le puse el portalámparas de la parte derecha y también falla.los cables que van hasta el portalámparas son tres el negro lo limpie en donde termina la pieza que luego se conecta al portalámparas.en el portalámparas izierdo que es el que falla no avia ningún punto negro subí las patas de donde van los bombillos.es que tengo que pasar la itv en abril, tengo puesto un tubo de admisión directa con filtro del aire pasa la itv. Bueno muchas gracias.
Cuando se encienden las luces de forma anormal o fallan todas las de ese piloto, la causa es de falta de masa (terminal negro), o incluso de una lámpara puesta que no corresponde (uno o dos filamentos)
La ITV la pasas siempre que de bien los gases, y el filtro directo, no influye apenas.
Muchas gracias.si lo raspe en donde termina que luego se conecta en el portalámparas, y ya sirve muchas gracias. Ya esta todo listo pa pasar itv, me gustaría que me aconsejara el coche tiene la junta culata mal porque me pasa aceite para el baso de expansión pero agua al motor no se ve que haya pasado todavía, tiene 1000.000 km. Y si veo que sale mucho le cambio el motor me gustaría ponerle un motor 2.0 16v 225cv, y eh irado las domensiones y si cabe el motor. Porque veo que el coche le falta fuerza subiendo que se lo podría hacer quitar el apagayamas. Bueno muchas gracias la verdad que el coche me ah durado porque le eh dado mucha caña.no me puedo quejar.me gustaría ir contándote la historia de mi coche, le eh cambiado varias cajas de cambios etc bueno gracias
Me alegro de haber podido ayudarte.
Si pones otro tipo de motor, no pasas la ITV.
Cierra la pregunta cuando lo creas oportuno.