Ford escort gl 1.8 mod 97 motor zetec problemas con marcha atras

No encienden las luces de marcha atrás y revise si el bulbo funciona y anda perfectamente y los focos de marcha atrás también. ¿Qué puedo hacer para que funcione?

2

2 respuestas

Respuesta
1

Lo más seguro es que no le llegue 12 voltios a uno de los cables del interruptor, mira fusibles o línea de cable.

Ya lo lleve a un electricista y me dijo que es de la caja, y mi abuelo que fue mecánico me dijo que ahí que suplementar y no me dijo como, pero no se si es cierto porque es grande y no se acuerda mucho

Si esta todo mirado, tendrías que colocarle al interruptor un trozo de algo en la punta para que la pieza que empuja ese tetón haga su función y encienda la marcha atrás.

que seria un trozo de algo? como una bolilla o algo de eso?

Si, un pequeño suplemento fabricado con metal, plástico, etc,..

Respuesta

Tienes que seguir los siguientes pasos.

Con la marcha atrás puesta comprueba en el foco trasero si llega tensión colocando la masa directamente al chasis, si asi llega es la masa que e llega por el cable que no esta bien, si no llega te vas al interruptor que estará situado en la caja de cambios, le haces un puente simulando que esta puesta la marcha atrás, si llega tensión detrás es el interruptor, si no llega tensión lo dejas puenteado y te vas al fusible, comprueba el fusible, si esta mal, al ponerlo nuevo y con el contacto puesto se encenderá directamente la luz trasera, si no funciona tienes el cable cortado, eso ya es más complicado encontrarlo.

Puedes hacer las comprobaciones a la inversa pero esos pasos son los que tienes que dar.

Suerte y un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas