Reault laguna fallo en detector de proximidad

Tengo un laguna Privilege del 2002 que cuando meto la marcha atrás no me hace el bip y tampoco se encienden las luces de marcha atrás, como es lógico según voy con el coche hacia atrás y me acerco a un obstáculo el detector de proximidad no me hace los bips correspondientes y no me avisa de un posible choque.
A ver si alguien me puede dar la solución de lo que puede ser pues le he estado mirando y no doy con la avería.

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente todos los vehículos llevan un iterruptor que es el que hace que se enciendan las luces de marcha atrás, en unos ven en el bloque del motor, por donde está la caja de cambios, otros lo llevan en la palanca, debes de averiguarlo.
ANTES -Comprueba antes con un polímetro que no llega corriente a las lámparas de marcha atrás. En este caso es el interruptor on un cable cortado. Si no logras que llegue corriente a las luces no podrás disponer del sensor de aparcamiento, usualmente la alimentación de los sensores van por la señal de luz de marcha atrás.