¿Como creen ustedes que debería sentirme? ¿Que me recomiendan? Creo que mi sueño no se hará realidad

Soy una joven de 17 años con muchas metas por cumplir justamente este año voy a cumplir 18 años saben tenía un sueño irme a España y estudiar mi carrera derechos internacionales e idiomas pero saben le cuento la situación que pase y estoy pasando verán mi mama estaba en España cuando tenía 11 años ella me llevó pero ella trabaja todo el día y yo estaba solo sufría burlas allá en España pasó un año y decidí regresar por mis estudios pero cuando regrese quería volver si, Me equivoque al regresar quería volver a España espere 6 años para poder regresar a España tenía que acabar 5 de secundaria en ese entonces mi mamá tuvo un nuevo compromiso con su pareja actual que vivía en Perú cuando estaba en 3 de secundaria ella lo llevó a él yo me alegre por ella cuando estaba ya a finales de cuarto de secundaria llevó ala hija de su marido yo al verla alistar sus cosas y que se iba a ir allá sentí que mi corazón se rompió sentí que yo era la última mi mamá me quiere demasiado pero cuando vi a la hija de mi padrastro con sus maletas sentí que yo era un olvido la última opción. Mi mamá dijo que lo llevó a ella primero por sus papeles pero yo recuerdo la frase "las llevaremos a las dos para que ninguna se sienta mal" me sentí muy triste muy muy triste y pensé ¿qué pasa si no llego a irme a España por algo? ¿Ahora estoy en 5 de secundaria tenia mi ilusión de irme a España cada vez que veía la foto de mi hermanastra con su ropa bonita con su celular allá en España en instagram yo lloraba le dije a mi mamá que me sentí mal porque yo sigo aquí y cuando le dije eso ella se enojo porque dice que no debería de pensar ni sentirme así que yo mucho me como la cabeza penando así yo y ella siempre hacemos llamada pero nunca le cuento como me siento ahora paso lo de covid19 pienso que ya no podré viajar este año que ya no podré estar con mi madre porque Perú está jodido ya no se que pensar siempre le pido a Dios que me ayuda a viajar no se como sentirme todas las noches lloro en mi habitacion mientras mi hermanastra sale en España con amigas se viste bien nuevo celular yo aquí sin salir de casa sin que me compren ropa sin la presencia de mi madre aquí en Perú en mi casa solo hago tareas no puedo mirar tele mi tío cuando está no deja ver a nadie tele y si quiero mirar netflix en la tele tengo que pagar para poder ver por eso yo me distanció nadie le dice nada y yo aquí sola en mi habitación teniendo la esperanza de que algún día esto va acabar aun así siento que es injusto la hija de mi padrastro en la habitación que yo quería mirando netflix la hora que ella quiere y yo aquí rogando a Dios que permita que yo viaje a España ys no se que hacer llorar? ¿De nada sirve aveces eso cambia mi ánimo aveces desearía desaparecer no se que pensar de mi mamá su pareja y su hijastra mi mamá dice que me quiere mucho que me ama mucho y que se siente orgullosa de mi pero porque yo me siento la última opción? ¿Creen qué podré viajar este año? ¿Creen qué podré estudiar allá o me quedare aquí en Perú? Aquí no tengo computadora porque mi tío la malogro y el no ha querido dar dinero para arreglarlo además el me insulta dice que soy muy distraída tonta Mongolia que no se hacer nada en la vida que soy media media el grita bien fuerte y no habla siempre paro en mi habitación y soy distante con la familia que vivo aqui en Perú y al ver que mi mamá está con su pareja actual y con la hija de su marido ya no se que pensar a pesar que ella me dice me quiere mi tía me dijo " no iras a España metete eso en la cabeza" otros me dijeron "tu mamá ya no te lleva ella se olvido de ti" "ella prefiere a su marido" yo amo ami madre y confío en ella ¿creen qué este año se podrá realizar viajes aéreos?😞

3 respuestas

Respuesta

Hola Kore Lixdili

Este año aun hay viajes aéreos, pero no en la misma cantidad que antes, pero se pueden realizar, así que por eso no debes preocuparte.

Por otro lado, la situación ha cambiado y los viajes internacionales tienen nuevas reglas, quizá este año no puedas viajar a Europa, y por consiguiente, a España, pero el próximo año es posible que puedas hacerlo.

Muchas gracias sabes me alegro tu comentario pero creo que este año no se podrá allá en españa ya están autorizando viajes hacia otros países en perú aun no se sabe :(

Eso depende de circunstancias fuera de tu control, solo te queda aguardar.

Respuesta

.

Nos cuentas que estás pasando por una situación dolorosa que tiene que ver con varias cosas:

1. El devolverte de España a Perú por que no te sentiste bien y el haberte arrepentido de la decisión tomada.

2. El hecho que hoy por hoy quieres estar en España y ver que la hija del esposo de tu madre ya tiene esa oportunidad y tu todavía no.

3. El verte limitada por la pandemia y por que asumes que este año ya no vas a viajar.

4. Vives situaciones en la casa de tus tíos que también te causan dolor.

5. Las cosas que te dicen tus tíos con respecto a que tu madre se olvidó de ti, también te causan dolor.

¿Te he entendido correctamente?

Con respecto a la posibilidad de viajar depende de:

  • Como se presenten las cosas tanto con la pandemia
  • las decisiones que cada uno de los países tome con respecto a cuando y como podrán efectuarse viajes de un país a otro y hacia que países.
  • Con el momento en que tu madre pueda llevarte a España
  • Con que tu estés lista para viajar y reestablecer nuevamente tu vida en España.

Y cuando lo hagas con poder manejar el dolor y las situaciones con respecto a tu vida anterior, tanto en España y en Perú, como los retos y las cosas que se presente con respecto a la vida que harás junto a tu madre, a su nuevo esposo e hija si es que van a convivir todos juntos.

Respuesta

Pues desde España te escribo, tu madre te va a traer, aquí las cosas no están tan fáciles como la 1ª vez que viniste, y con el covid la economía va a sufrir... no hagas caso de tus tíos o primas... ¿tu madre te quiere y te traerá desde que se pueda ok? Un abrazo. Irene