Desmontar aire acondicionado que no funciona

Tengo un aire acondicionado que hace 15 años que no funciona. Es una máquina muy vieja de la que no tengo ni mando a distancia. Si enciendes el split se enciende junto al compresor pero no enfria porque quizás no tiene gas pero no estoy seguro. He visto videos que ponen en aire frio para recoger el gas y desmontar pero en mi caso no puedo poner aire frio ya q no hay mando. No tengo manómetro para ver si hay gas. Alguien puede decirme como hacerlo para desconectarlo.

3 Respuestas

Respuesta

Pues si un técnico te conectara el manómetro para ver si hay gas y en caso afirmativo te lo podrá recuperar a una botella de gas con una recuperadora.

Respuesta

Te lo tienes que hacer ver por un técnico. Seguro que tiene solución.

Respuesta

Este tipo de proceso debe realizarse exclusivamente por personas profesionales. También debes considerar por los años de tu sistema que quizás ya termino su vida útil y no es simplemente falta de gas, 15 años es una periodo bastante largo para un aire acondicionado. Actualmente en el mercado existen muchas opciones de sistemas, como los mini split que son energéticamente más eficiente osea menos consumo de electricidad, fácil instalación y son estéticamente más agradables.