Como puedo desinstalar un compresor de una bomba de calor que ya no funciona. Qué hago con el gas?

Quiero desmontar un split + compresor exterior que no funcionan pero que siguen con el circuito conectado. He visto y leído que hay formas de almacenar el gas, pero todas ellas pasan por encender split o compresor y en mi caso es imposible. Quisiera saber como puedo proceder para poder desmontar el aparato y llevarlo al punto de reciclaje.

1 Respuesta

Respuesta

Pues necesitas en ese caso llamar al técnico autorizado para que lo extraiga con una recuperadora de gases y lo lleve el al gestor de residuos.

Buenos días, lo primero que he solicitado son presupuestos de técnicos especializados pero me parecen caros. El trabajo es en mallorca y me piden 150€ + desplazamiento por máquina. No me parece conveniente para que posteriormente tenga que desmantelarlo y reciclarlo.

Pues así es el precio justo y es que esta mal montado el sistema a mi opinión ya que el gestor de residuos te cobra al técnico una cuota cuando tendría que estar subvencionado y pagarte por cada kilo de gas que llevas para fomentar la no emisión de estos gases a la atmósfera