Compresor aire Peugeot 206 enciende pero no enfría..

Del foro, soy Alberto Oliva, es la primera vez que voy a preguntar, yo trabajo en rubro de aire acondicionado domiciliaria y lo que me pasa es un problema con mí Peugeot 206 nafta 2005, resulta que el compresor de aire acondicionado enciende pero el gas no circula, y bueno, no enfría, controle el gas y tiene, el aire lo usé 2 años sin problemas y este año cuando lo quise empezar a usar me encuentro con el problema, ¿será qué tendrá que ver el electroventilador de la trompa? ¿El mismo no enciende cuando se acopla el compresor y creo que debería no? O estoy equivocado,¿? Agradezco la información de quiénes me puedan dar una idea para no tener que ponerme a desarmar en vano.

1 respuesta

Respuesta

Exacto, si el electro no funciona, el sistema a/a corta.

Pero también, si el a/a n funciona y corta, el electro también lo hace.

Hola Kapo Pako , gracias por responder, sólo me queda una duda, yo prendo el aire y el compresor acopla bien, entonces tengo que suponer que al no prender el electro no permite que el gas circule?.. porque conecto el manómetro y veo que el gas no circula ya que la presión que me marca es la de parado,, pero el compresor gira normal aparentemente,

Lo que noto posiblemente es que la velocidad del ventilador del habitáculo está como más lenta en posición 1 y 2,

Pero aun con menos presión, ¿el aire que saca es frio?

Es que el gas no se mueve, eso es lo extraño, estoy pensando que se halla trabado el presostato y no permite circular al gas...o la otra que esté trabado adentro el compresor...

¿El radiador del habitáculo se enfría? ¿No se enfría?

Es a/a o clima?

No se enfría, y entiendo que se debe a que el refrigerante no se mueve, por eso me da a pensar que esté bloqueado el presostato y no permite que el gas mueva..

Es a/a.

Si el presostato estuviera bloqueado averiado en señal de alerta de presión, haría saltar el embrague del compresor y el electro.

Tu estas seguro de wue el compresor trabaja, ¿no? ¿De qué le esta llegando señal al excitador? Y que la polea esta embragada, ¿no?

La polea embraga , yo veo que acopla y gira .. o sea que señal supongo que llega bien,, es raro la verdad!!

Si embraga y no hay presión, compresor.