Dioptrías y cirugía refractiva

Soy hipermetrope de 45 años y me gustaría saber si reúno las condiciones para poder intervenirme, la verdad es que no se con exactitud mis dioptrías, el otro día hice una revisión ocular y en el informe pone unos datos, pero no las acabo de entenderlo.
Ojo derecho: eje 90, cilindro +1.50, esfera-l +5.00, esfera-c +6.50
Ojo izquierdo: eje 90, cilindro +2.00 esfera-l +5.50, esfera-c +7.00.
¿Cuántas dioptrías tengo?

1 Respuesta

Respuesta
Cilindro se refiere al astigmatismo, que puede ser miopico si es negativo e hipermetropico si es positivo. En tu caso es hipermetropico.
La esfera si es negativa es miopía y si es positiva es hipermetropía. En tu caso es positiva luego tines hipermetropía.
Resumiendo tines:
Ojo derecho: 1,50 dioptrías de astigmatismo hipermetropico más 5 dioptrías de hipermetropía, en total 6,50 dioptrías.
Ojo izquierdo: 2 dioptrías de astigmatismo hipermetropico más 5,50 dioptrías de hipermetropía, en total 7,50 dioptrías.
La cirugía refractaria por laser hoy en día esta bastante avanzada, aunque es más sencillo intervenir una miopía que una hipermetropía.