Tengo estrabismo convergente y me sucede algo raro al colocarme las gafas.

Tengo un estrabismo convergente con dominancia en el ojo derecho. Solo tengo un ojo miope que es el derecho. Me he dado cuenta que al colocar una corrección en el ojo, sea gafas o lentillas, el ojo estrabico se desvía más hacia dentro. O sea si me quito las gafas parece estar más recto. ¿Es normal que ocurra esto?

1 respuesta

Respuesta

Si, es normal, por mal manejo de la convergencia, se debe "jugar" con las graduaciones para alinear los ojos, quizás la mejor solución es usar lentes de contacto, las fácil penalizar un ojo e ir mejorando, mientras se hacen sencillos ejercicios para estimular el ojo dominado o el domiinante

Hola, muchas gracias por la respuesta. Me has dejado más tranquilo. Es que he sido operado la semana pasada de estrabismo y sin gafas están rectos pero cuando me las pongo se vuelve a torcer. Esto ya me sucedía antes de la operación solo que ya tenía el ojo desviado y cuando me ponía las gafas se desviaba más aún. Los médicos me han dicho que en la próxima consulta es posible que me pongan prismas en los cristales de las gafas.

Si lo de los prismas también me parece útil, de todos modos yo lo haría con lentes de contacto y prismas en anteojos neutros

Suerte