Hemos puesto una piscina de plástico de 147x33 en la terraza de 2,44 metros cuadros en un 3er piso. Es peligroso?

Tenemos una pregunta a ver si podrías respondernos lo antes posible.
Hemos puesto una piscina de plástico de 147x33 en una terraza de 2,44 metros cuadrados en un 3er piso. ¿Será peligroso? ¿La quitamos o no es ningún peligro?

3 Respuestas

Respuesta

Es el monográfico de la semana las piscinas en las terrazas.

Este verano veremos en las noticias alguna desgracia con las piscinas portátiles.

Cada centímetro de agua que eche usted a su piscina son 17 kilos y si la llena 560 kilos.

o 330 kg/m2.

Ahora hay que saber para que carga esta diseñada la terraza...

La capacidad de la piscina es de 288 litros

Hay que sumarle el peso de los bañistas.

Va a ser difícil que alguien sepa cuanto peso aguanta tu terraza.

Lo que si esta claro es, que si le pones cuatro dedos de agua sirve para refrescarse y no tiene mucho peso.

Respuesta

Si, es peligroso. Deberías hacer que un aparejador estudiase los planos de estructura del lugar en donde colocaste esta piscina, pero me temo que el resultado va a ser que tienes que quitarla. Es lamentable que ahora a la gente se le haya dado por poner piscinas en las terrazas y hasta en los balcones. Cualquier día de estos va a haber una desgracia.

La capacidad de la piscina es de 280 litros y está llena por la mitad

Aún así, tened cuidado de no andar dando muchos saltos ni chapoteos. El peso de las personas en movimiento influye mucho. Y no sé como habéis echado la cuenta pero llena debe pesar más de 500 Kg.

Respuesta

Es una piscina infantil pequeña de menos de 300 litros, puede ponerla perfectamente