Piscina en terraza de ático.

Me he comprado una piscina portátil de las siguientes dimensiones: 244 x 66. Mi pregunta es si cuando la llene aguantara el peso. Llena son 2300 litros, y el fabricante indica que como mínimo debe estar al 80% he calculado y son unos 50 cm. Mi vivienda es prácticamente nueva tiene 6 meses. He leído tanto que no se que hacer porque unos dicen que si y otros dicen que no.

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que te refieres a una piscina circular de Ø 2.44, que hace una superficie de unos 4,70m²
Llenarla de 50cms de agua equivale a una carga de 5Kn/m², las estructuras de edificios de viviendas se calcula, según norma, para una carga de 2Kn/m², es decir estas multiplicando la carga superficial por 2,5.
Por tanto, tu debes decidir si quieres arriesgarte ya que nadie podrá decirte con seguridad que es lo que pasará realmente, pero desde luego no estas del lado de la seguridad.
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/0...187033635.html
Hola de nuevo. Entonces la recomendación seria llenarla según peso soportable, ¿unos 300kl por m²? ¿Unos 30cm? El link que me has indicado del mundo no me deja entrar me dice que es erróneo, imagino que es algún articulo de un caso en concreto sobre este tema.
Siento que no funcione el enlace, era una noticia de la muerte de una niña por colapso de un techo por culpa de una piscina de plástico.
Mi consejo siempre es el mismo, una manguera para refrescarse y listo, nada de piscinas donde no se ha pensado ponerlas, se ha calculado para 200kg luego son 20cms de agua.