Aguanta una piscina infantil/de mascotas una terraza?

Buenos días/ tardes! A finales del año pasado compré un piso que ya casi esta terminado de reformar y ahora que se acerca el verano quiero meterle mano a la azotea. Tiene 12 mts cuadrados aprox. Y es totalmente privada (está escriturada como tal) y puedo disponer de ella como quiera. He pensado crear un jardín urbano (sin excederme), pero también me gustaría poner una piscinita que aquí el verano es muy largo ;-), pequeña por cuestión de espacio y de peso. La pregunta es: ¿Aguantaría el peso de una para mascotas o niños de 120cmt de diámetro y 30cmt de alto? Partiendo de que no la llenaría hasta el borde (pongamos 25cmt) y de que, obviamente, no habría más de dos personas dentro.

La lógica me dice que sí, pero no me quedo tranquila sin la opinión de un experto.

1 Respuesta

Respuesta

Habria que ver como es la placa. ¿Tenéis o podéis conseguir los planos de estructura? Lo mejor seria que os lo viese y estudiase un aparejador de vuestra zona. Solo así podréis estar seguros. No solo es el peso del agua, sino el de las personas que se pongan dentro que, tratándose de niños, hay que contar con que van a ir dando brincos.

En primer lugar, muchas gracias por tan pronta respuesta. Con respecto a su pregunta, no, me temo que conseguir los planos es imposible, es un piso de 50 años que ya ha pasado por muchas manos....

Realmente tanto peso supone una piscina infantil? Como he leído por aquí que las cubiertas están construidas para soportar alrededor de 350 kg por metro cuadrado, pensé que  llenándola hasta 25cm no habría problema. En realidad es más para usarla un adulto para refrescarse que niños, pero si es cierto que ocasionalmente puede usarla uno. Ni teniendo esta precaución (llenarla menos) es seguro ponerla? Nos hace mucha ilusión tener nuestro jardín urbano con chapoteo, pero si vamos a tener que pagar a un aparejador, nos sale más caro eso que toda la reforma....

Lo de que “las cubiertas están construidas para soportar alrededor de 350 kg por metro cuadrado” es cierto, ¿pero la tuya lo sera?. Tu misma dices que es un edificio de 50 años. Créeme, sin estudiar la estructura no es posible estar seguro de nada. Hay que ver si hay paredes maestras, y donde. Por esto te dije de hacer que un aparejador os lo “viese”, y os aconseje. Créeme. No te la juegues.

Disculpa mi ignorancia, pero por lo que me dices, deduzco que las cubiertas de los edificios aguantan menos peso que los suelos de los pisos, no? Porque mi bañera es más grande que esa piscina...

El edificio, aunque añoso, es de calidad. No obstante creo que conozco a un aparejador. Le consultaré y si no,  pondremos una ducha ;-)

Muchas gracias por tu consejo!

No creo que tengáis que renunciar a la piscinita. Hazme caso. Haz que un aparejador te lo vea personalmente. No cobran tanto por una cosa así.

En cuanto a tu comentario sobre la bañera, seguro que está pegada a una pared maestra. Y no sabemos si debajo o cerca de donde pondréis la piscina hay alguna, ni si hay vigas, ni como son. Todo cuenta.