Piscina de 30cm en terraza de 60 años

Últimamente leo muchas cosas, y estoy empezando a preocuparme. Tengo una terraza de unos 20m², la casa es unifamiliar y está encima de dos habitaciones. Hace unos días, en vista de la situación actual, puse una piscina hinchable para los niños, que llene unos 20cm de altura. La casa es vieja, pero no sé exactamente cuántos años tiene, ya que cuando la compramos, tuvimos que hacer escrituras, porque no tenía. Algo muy normal en los pueblos. Sabemos que tiene vigas de hormigón de lado a lado, por una pequeña reforma que hicimos y que la piscina está puesta sobre dos de esas vigas y un tabique que divide las habitaciones de abajo.

Pero últimamente, me están metiendo mucho miedo, porque se pueda hundir. La casa aparentemente está bien, no hay nada que haga sospechar de un problema estructural. ¿Creen qué puedo tener la piscina o que sería mejor quitarla? Y en el que hubiera un problema, nos daríamos cuenta, ¿o directamente colapsaría? Añadir que sólo se bañan los niños, que entre los dos pesaran unos 70kg como mucho.

2 Respuestas

Respuesta

Si es una piscina infantil con 20 cm de altura de agua no va a haber riesgo. Si el forjado es viguetas de hormigón, tendrá bovedillas de cerámica y losa de compresión. Lo que no se puede poner en la terraza son piscinas de esas grandes de 3.000 - 5.000 litros de agua que son para jardín sobre césped y tierra firme.

Respuesta

Las terrazas suelen soportar 200 kg/m2. Más el peso y los saltos son 270. Calcule Vd.

En todo caso échele solo 10 cm de agua (100 kilos) y póngala no en el medio la terraza sino pegada al borde donde arrancan las viguetas y la resistencia es más fuerte.