Puede considerar urbanismo que no es legal y que la tenga que quitar?

He realizado una pérgola madera con la parte superior de panel sándwich, de 6x2'5 metros, tiene la caída para la terraza contigua de mi vecino.

Tiene un canalón, que no sobrepasa la línea vertical que separa ambas viviendas, sobre la parte de mi medianera. Este canalón recoge la totalidad del agua y después mediante un bajante conduce el agua directamente al patio trasero de mi vivienda. Tengo entendido que esto es legal.

Pero mi vecino no está de acuerdo, ha ido a urbanismo de la localidad, y me comenta que le dicen que no puedo tener la pérgola con esa caída y que debería haber sacado permiso para construirla. ¿Si es una estructura efímera de madera, abierta, necesito permiso?

La hice así sin ninguna mala intención, siempre entendía que mientras recogiese mi agua dentro de mi finca sin invadir la de nadie no habría problemas. El viernes voy a ir a urbanismo y quisiera tener estas dos dudas más claras, si es legal y si estaba obligado a tener un permiso para construir la pérgola.

2 respuestas

Respuesta

La licencia de obras municipal en definitiva es un impuesto, por lo que en su caso debería haber solicitado licencia de obras menores, estoy aventurando una hipótesis, porque no se de que ayuntamiento está hablando y cada uno tiene sus normas urbanísticas peculiares.

Respuesta

Si hablamos de "legal" ni la misma pérgola que has montado lo es. Tu vecino tiene toda la razón y, si la cosa prospera, te van a hacer sacar la pérgola. Cuando acudas a Urbanismo procura ser muy amable, hazte el tonto y procura que te den una solución que te convenga ni sea pagando lo que te puedan pedir. Mira de dejarlo arreglado por las buenas.