¿En qué casilla de la declaración de renta?

Vendí una propiedad a través de una inmobiliaria. Me dio una factura con el importe que me cobró de la correspondiente comisión y me dijo que me desgravaría.

¿En qué casilla de la declaración incluyo ese importe?

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Usted ha de declarar el incremento o perdida patrimonial que se genera con la venta de un inmueble, en la CASILLA 1626 se le abre un desplegable (pagina 16 (I)).

"Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de transmisiones de otros elementos patrimoniales"

Y efectivamente la factura de la inmobiliaria será un gasto de la venta.

Solo quiero saber en qué casilla puedo meter el importe que me ha cobrado una inmobiliaria derivada de la Comisión... (lo que se lleva la inmobiliaria por haber vendido mi casa) que me dio factura

El resto ya lo tengo arreglado.

No hay una casilla para las comisiones de las inmobiliarias.

Dentro del apartado del incremento patrimonial que le hemos indicado es un gasto de la venta, que podrá indicar en el desplegable correspondiente.

Respuesta

Tiene usted que declarar y pagar por la ganancia obtenida en esa venta, esa factura se descuenta del precio obtenido en dicha venta.