Declaración venta vivienda en renta

Durante el 2018 vendí junto a mis hermanos, una casa que heredamos de mis padres.

Este año debo declarar los ingresos que obtuve con su venta, mi pregunta es, ¿hay gastos que se deduzcan, impuestos, gastos inmobiliaria, etc?

y de ser así, ¿Cómo y donde debo reflejarlo en la declaración de la renta?.

1 Respuesta

Respuesta

Los gastos se tienen en cuenta a la hora de determinar los valores tanto de adquisición como de transmisión y por lo tanto afecta a la hora de determinar la ganancia o la perdida patrimonial. Dichos gastos son todos aquellos en los que se ha incurrido tanto en la herencia como en la venta (registro, notaria, gestión, impuestos sucesiones, plusvalía municipal..).

En el programa de renta cuando reflejes la operación, te pedirá el importe de la adquisición y de los gastos de forma separada y también el importe de la transmisión y los gastos incurridos.