En la venta de un apartamento a la hora de realizar la declaración de la renta, ¿Qué elementos se deben de declarar y como?

El año pasado vendí mi 2ª residencia de verano, mediante inmobiliaria y este año tendré que declarar a Hacienda, pero no se que elementos se deben incluir en la declaración de la renta pues entiendo que aparte de los ingresos también todos los gastos, incluida la factura de la operación gestionada por la inmobiliaria que es bastante elevada.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Para calcular el incremento patrimonial a declara ha de tener en cuenta el precio de compra más los gastos que pagara en su momento, y el precio de venta menos los gastos que haya pagado usted, lo que incluye la factura de la inmobiliaria.

Es importante tener en cuanta que si ha tenido alquilada la vivienda, ha de sumar al precio de compra el valor de las amortizaciones.

Buenas tardes,

Entiendo pues que ¿debo incluir por la compra realizada inicialmente, incluir los gastos de los intereses del banco en amortizar la hipoteca? ¿Como se pueden pedir si en el banco que hice la fianciación ahora ya no soy cliente?

Para el incremento patrimonial no se tienen en cuenta los gastos de hipoteca...

Incremento patrimonial = Valor de Venta (menos gastos) - Valor de compra (mas gastos)

Y como ya le hemos indicado, si ha estado alquilada, debe incrementar el valor de compra con las amortizaciones.