¿Como desgravarme las pérdidas en bolsa?

Estuve a primeros de años especulando en bolsa y remarcó lo de especular por qué he leído que puedo/debo recoger las pérdidas/ganancias patrimoniales de este tipo, en concreto el tema fue en compra de CFD's.

He intentando hoy hacer una simulación con el padre del 2015 para hacerme una idea de cómo hay que hacerlo, pero no me ha quedado muy claro.

Supongamos que he tenido una ganancia de 3000 y unas pérdidas de 10000 y que por lo tanto he teñido pérdidas de 7000. Todo eso supongamos que lo he hecho comprando en intradia en varias ocasiones a lo largo de dos meses.

Lo que no tengo claro es si lo que tengo que declarar es el montante de ganancias y el de pérdidas y en que casillas y con que fecha lo tendría que hacer o si tengo que declarar cada una de las compras y ventas en sus correspondientes fechas y en que casillas.

¿Alguien puede ayudarme?

1 Respuesta

Respuesta

Basándonos en la renta 2015 :

Ganancias y perdidas patrimoniales

Ganancias y perdidas patrimoniales derivadas de transmisiones de elementos patrimoniales ( B.I. Ahorro )

Ganancias y perdidas patrimoniales de transmisión de acciones o participaciones negociadas

Una vez has llegado, m de cada operación que hayas efectuado, ten preparado fecha venta y de compra. El importe de venta y de compra ( ten en cuenta en añadir en cada importe los gastos que te ha ocasionado ) y el importe de perdida o ganancia.

Vas rellenando entidad por entidad y al final automáticamente el programa te hará la suma de ganancias y perdidas, dando un resultado imputable a integrar en la B.I. ahorro.

Espero que te haya sido de ayuda. Si necesitas alguna información no dudes en ponerte en contacto.

¡Gracias!  Si, me ha aclarado lo principal.

Si te ha quedado algo a medias, aunque no sea lo principal, no dudes en preguntar; hay ocasiones que es importante conocer todo el entramado.