¿Declaración de una venta inmobiliario en renta 2014?

Durante el ejercicio 2014 realice la venta de un piso, pague todos mis impuestos y tengo facturas de todo. Mi pregunta es en que casillas tengo que declarar tanto el importe de la venta como desgravar todas las facturas sobre la venta(además quisiera saber que puedo incluir para desgravar de todos los gastos que genero la venta). Espero tu respuesta y muchas gracias de antemano por tu ayuda.

1 Respuesta

Respuesta

En tu caso nos encontramos ante una ganancia o perdida patrimonial que resultará de la diferencia entre estos dos importes:

Valor Adquisición: importe compra +gastos adquisición, multiplicado por un coeficiente de actualización que depende del año de la adquisición.

Valor de Venta: importe - gastos relacionados (notaria, gestoría, plusvalía municipal...)

Depende del tiempo transcurrido puede tributar en la base del ahorro o en la base general del impuesto. En el programa PADRE seria en el apartado G.

Es algo complejo, si encuentras dificultades a la hora de confeccionar la declaración puedes contactar conmigo y me puedo encargar yo por unos honorarios ajustados. [email protected]