Desgravación al cancelar hipoteca de vivienda habitual

En febrero de este año vendí una parcela, si con parte del importe de la venta, canceló la hipoteca de la vivienda habitual, ¿me desgravaria en la declaración de la renta el importe de la cancelación? ¿La plusvalía y el ibi también se pueden desgravar?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

Si usted tiene derecho a deducción por adquisición de vivienda habitual, lo que amortice será deducible hasta el máximo establecido legalmente. El resto no será deducible.

Por otro lado, tendrá que declarar el incremento patrimonial por la venta de la parcela (beneficio) donde si se tiene en cuenta lo que haya pagado de plusvalía pues minora el beneficio.