¿Tengo qué hacer declaración de IRPF?

Soy pensionista por Incapacidad permanente Absoluta y no estoy obligado a hacer declaración según la notificación de la Seguridad Social.

En el año 2018, vendí mi vivienda habitual por motivos de salud, por un importe de 89000 euros menos los gastos ocasionados (Notaria, plusvalía, cancelación ptmo., etc.), pero a la vez compré un piso por importe de 74000 euros + los gastos correspondientes (Notaria, registro, ITP, etc.).

¿Me podrían aclarar si debo hacer este ejercicio la declaración por dichas operaciones?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

Como norma general, si ha de presentar declaración, para declarar el incremento patrimonial de la venta de la vivienda. Y si cumple con los requisitos, poder solicitar la exención por reinversión de vivienda habitual.