Vecinos ruidosos hasta altas horas

Hace 25 años construí una casa en un pueblo, por la parte de atrás era una huerta, y hace un año han construido una piscina particular, dónde tengo que dirigirme o si ustedes me pueden orientar, está familia tiene dos hijas jóvenes y en verano se están hasta las cuatro de la mañana con un grupo de amigos hablando riendo bastante alto, mi dormitorio da a mí patio y ese patio tiene la altura que en su día me diseñó el arquitecto tres metros y medio de altura. Justo sobre la pared han puesto su espacio de relax y conversación y por la noche no hay quien duerma, bañándose en la piscina y charlando con risotadas y algo más. Yo les llamó la atención y las niñas de 18 20 años me contestan que están en su casa y que hacen lo que les da la gana, y algunas lindezas mas. Mi pregunta es tienen ellas razón o yo, vivo en un pueblo pequeño y no me gustaría enemistarme porque además son los panaderos del pueblo.

Respuesta

Si dialogando con ellas o con sus padres no lo soluciona, no le queda otra opción que avisar a la policía local.

¡Gracias! Espero solucionarlo porque hoy hasta las siete no se han ido pero antes han aplaudido han hecho ladrar a un perrazo enorme y sobre las seis y media cuando empezaba a amanecer han empezado a dar golpes, tengo setenta años y me he dormido a las ocho .

Qué horror!

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Lo que te comenta poliplos puede tener más o menos éxito. En los pueblos pequeños, no suele haber policía local y la guardia civil, puede ser que te haga más o menos caso.

Yo intentaría hablar con sus padres a buenas y ofrecerles que suban a su habitación para que puedan comprobar que el ruido es real y que molesta, así como que por una buena convivencia estaría dispuesta a tolerar hasta las 12 las fiestas de sus hijas.

En caso de que no tenga éxito su amable solicitud de convivencia, puede seguir usted con su vida cotidiana y yo supongo que a usted le gustará madrugar a una hora prudencial, sobre las 8 o 9 de la mañana y le gustará pasar el aspirador o barrer su casa, segar su jardín, hacer bricolaje, o cualquier actividad que uno puede hacer "porque esta en su casa y puede hace lo que le de la gana". Y claro, a usted le gustará, Iron Maiden o algún cantante más moderno como Manolo Escobar, que en los altavoces que dan a su patio escuchará a un volumen "moderado", para que le anime en sus labores matutinas... y sin tener ningún problema en molestar a su vecino que siendo panadero el pobre hombre llevará desde las 4 de la madrugada laborando.

¡Gracias!  La casa donde duermen sus padres está alejada de la piscina, y efectivamente el padre se levanta a las cuatro, pero yo creo que ni se entera de lo que hacen sus hijas, y aunque yo ponga la aspiradora o la música ellas duermen alejadas de nuestra casa, hablaré con el ayuntamiento para que me digan si hay alguna norma al respecto, y si no me aguantaré,porque ellas lo primero que me dijeron que eran mayores de edad y sus padres no tenían nada que ver???? Saludos

Supongo que lo mismo que usted no quiere problemas sus padres tampoco tendrán ganas de problemas.

Mañana cuando vaya a por el pan, pide hablar en privado con la madre o el padre y hazles entender el problema que están generando sus niñas. Si son como hay que ser, le pondrán una solución.

Llegue a un consenso de tolerar hasta las 12 y si no cumplen nunca podrán decir que no puso de su parte.

Vaya a buscar la intercesión del alcalde, y en caso contrario cada vez que estén a horas intenpestivas llamada a la benemérita.

Aunque a mi me gustaría poner unos buenos altavoces en el patio y poner a partir de la media noche Radio María a un volumen "adecuado", que falta les hace y no les a a venir mal.

¡Gracias! Jajaja ya por hoy me resigno, le daremos un voto de confianza, pero yo estoy acostumbrada a vivir varios meses en Alemania al año, esto no lo encuentro normal en España o si.

Spain is diferent... ;-)

¡Gracias!
if it is different unfortunately

Depende para que, que en Alemania son demasiado serios...;-)