Herencia.mi padre falleció sin hacer testamento y los hijos queremos dejar todo para mi madre

Mi padre falleció a primeros de mes sin dejar testamento, somos tres hijos y queremos que todo quede para mi madre, mi padre hizo una casa unifamiliar en un pueblo pero no era vivienda habitual, es más la hizo en terreno heredado de mi madre, a parte de la casa también esta el poco dinero del banco en la cual están los dos en la libreta, ¿qué pasos debemos dar?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto y les ayude.

Los herederos legales como norma general son los hijos y su madre tendrá derecho al usufructo de viuda. Por lo tanto, ustedes serian nudos propietarios y su madre usufructuaria. Esto es lo habitual y lo que menos problemas les generaría en el futuro, pues su madre tendrá el uso y disfrute del 50% de los bienes, pues habitualmente estará en gananciales y será ya propietaria del otro 50%.