Como saber si una miel es pura y cruda?

Tenía entendido que si una miel es pura y cruda, las hormigas no se le acercan ni en broma, pero me encuentro con que una que acabo de comprar y que me vendieron como "del panal directo al bote" está teniendo mucho éxito entre unas hormigas muy, muy pequeñas que han venido no se de donde. Alquilen quien entienda de este tema me podría confirmar, por favor, ¿qué las hormigas sean un buen indicador de miel natural o falsificada? ¿Me timaron con la miel? ¿De qué otras maneras se puede detectar una miel falsa?

1 Respuesta

Respuesta

Hay miel adulterada, y hay miel sintética, a base de glucosa, que es bastante parecida a la miel, solo que cuando la probé, en el envase decía que no era miel sino una especie de imitación, precisamente a base de glucosa, no es lo mismo por que no tiene los componenentes de la miel, de paso te aclaro, pero cada cual elige las recomendaciones que ve por allí o en dietéticas, etc que la miel, no se considera como alimento, sino como edulcorante, además, el valor nutricional no es tanto, y la carga de glucemia si es mucha, es como consumir azúcar. He visto miel sacado directamente, en algunas granjas en el campo, la hacen, a los amigos le dan de esa, tiene la particularidad que cuando hace frio, se forma como azúcar blanco, se endurece, la miel adulterada no, no conozco otra manera, pero supongo que puede haberla, sds.