Arrancar coche con pinzas (coche donante con batería oculta).

Mi duda surge en el caso de tener que arrancar un coche con la ayuda de otro y unas pinzas.

El tema es que mi coche (el donante) no tiene la batería en el habitáculo del motor, la tiene bajo el asiento trasero (por reparto de masas, mayor espacio, tengo entendido); como es normal en estos coches, hay una prolongación del borne positivo de la batería que llega en forma de clavija/borne al habitáculo bajo el capó.

Y ahí es donde viene mi pregunta, en caso de necesitar arrancar este coche, no habría problemas porque se utiliza esta clavija auxiliar, de hecho el fabricante desaconseja totalmente contactar directamente la batería por temas de sobretensiones y demás... Ahora bien, cuando yo quiero arrancar OTRO coche siendo el mío el donante, ¿Cómo debería proceder? Pues en el proceso de arranque con pinzas el coche donante debe conectar las pinzas a ambos bornes de las baterías, y es el coche con la batería descargada el que solo necesita conectar la roja al positivo, y la negra debe quedar aislada en algún punto que haga masa del vano motor.

Según eso para arrancar otro coche no me quedarían más narices que tener que acceder directamente a mi batería bajo el asiento trasero. ¿Estoy en lo cierto? ¿Me paso algo por alto? No me parece que bajo mi capó haya una extensión similar pero del borne negativo de la batería... Mi coche en concreto es un Mercedes Benz clase E 320 modelo w210.

Respuesta

Bajo el capot tienes polo positivo y masa para conectar pinzas.

El mercedes tiene para conectar positivo y masa bajo el capot. Sube foto y te digo donde

Si no tiene masa, tendrás cerca del + un tornillo grande, y si no, puedes conectarlo a un punto del chasis, tornillos amortiguador etc