El electroventilador no salta

Desde hace días que estoy intentando investigar y diagnosticar una avería de mi coche.

Tengo una Peugeot Partner 2.0 HDI y el electroventilador no me salta cuando llega a la temperatura.

Le he cambiado el sensor de temperatura pero sigue sin saltar, sin embargo he probado desconectando el sensor de temperatura con el coche frio y solamente con el contacto puesto sin arrancarle y uno de los ventiladores (en concreto el derecho mirando el coche de frente) me funciona a tope.

¿Qué puede ser?

1 respuesta

Respuesta

¿Sin tener esquema eléctrico ..?.. El 2º ventilador puede ser el del aire acondicionado, que lo activa el presostato del circuito cuando llega a una presión alta tarada para enfriar el condensador.

... No mire solo el sensor de temp... dele corriente directa al motor del electro ... y si funciona entonces mire el resto de la linea (contactos, cable, relé...)... si no funciona, entonces el problema es del motor electro (quemado, escobillas, colector...).

Saludos Jose Romero.

Mi furgón tiene más de 13 años y el sistema del aire acondicionado esta roto.

Por otro lado no se donde se ubica el motor del electro para darle corriente directa de la batería. Supongo que esta comprobación se hará con el contacto puesto y sin tener el coche en marcha.

Hay que buscar el cable de alimentación (dos o tres polos), de entrada al motor, encontrar la clavija y desconectarla... y AHI.. en la entrada al motor se alimenta positivo y masa

Mejor es hacer la prueba sin llave de contacto. Y la corriente las puede tomar de la misma batería del coche...

           CUIDADO CON LOS CORTOCIRCUITOS

Se agradece el voto...

No se donde esta ubicado el motor para hacer lo que dices, en la parte frontal de los ventiladores hay tres relés y uno de ellos parece como el cable ha tenido alguna derivación y esta un poco quemado el cable y el relé...¿Pudiera estar aquí la avería?

     ¿Me extraña lo que pregunta? ... El motor del electro, está justo con el ventilador (evidente) y próximo al radiador.

Es posible que esté en ese cable quemado... dado lo que dice... por ahí debe empezar... hasta encontrar donde está el "corte"

Se agradece el voto...

Hay algo que no me cuadra y por eso no termino de entender...

Si con el conector del sensor de temperatura desconectado y sin arrancar el coche,solo con el contacto puesto funciona el ventilador,si el motor del ventilador estuviera mal tampoco iria el ventilador.

Estoy algo confuso con esto.

Le adjunto un esquema electrico basico .. porque más explicado no se lo puedo decir. Siga estos pasos

- El borne 85 alimentelo a masa directo (contacto puesto)... si funciona electro, entonces, fallo en la línea que alimenta el sensor de temperatura.

- El borne 87 alimente positivo directo... si funciona electro entonces el problema es del relé.

- El polo (+) de electro alimentar directo... si no funciona,,, entonces mala masa o problema del motor-electro