Renault Megane 1.9 D que le cuesta arrancar

Tengo un megane 1900 diesel y me ha ocurrido un problema: le cuesta arrancar, te explico:
El coche ha estado parado desde más o menos el 13 de julio hasta finales de agosto con poca gasolina, se ha sacado y ha directo a repostar, se ha hecho un viaje de unos 80 Km y a o los dos días cuando lo iva a volver a coger no arrancaba (parecía que se había quedado sin batería) no intentamos arrancarlo con las pinzas ni nada ya que íbamos a dar otro viaje igual que el anterior y es posible que nos quedase tirado así que nos fuimos en otro coche, el caso es que un familiar fue horas después aver el coche y cual fue el asombro que nos dijo que el coche arrancaba,(no dio más detalles) cuando volví a mi pueblo fui a verlo por mi mismo(efectivamente el coche arrancaba) pero le costaba pro así decirlo, yo pienso que es un problema eléctrico, os explico porque pienso eso:
1- El medidor de aceite al poner el contacto no aparece
2-Tengo un radio-cd que me guarda la pista del cd que estoy escuchando y cuando se gasta la batería pierde la pista por la que iva, ahora cada vez que arranco el coche pierde la pista, es decir es como si hubiese un fallo eléctrico que reiniciase el sistema
3- Cuando estoy arrancando(que tarda como unos 5 segundos aprox.) las agujas de gasolina y temperatura, que se supone tienen que estar estables bajan hasta abajo y se vuelven a poner en su medida continuamente hasta que arranca el coche
Mi padre llevo el coche a un taller del pueblo y le dijo el tío que tenia que esperar a que el coche fallase otra vez, es decir que no arranque, o pienso que no va a fallar otra vez porque cojo el coche cada día y sigue tardando en arrancar pero no falla, a esto quiero añadir que después el coche aparentemente va bien, por eso te pido ayuda para saber que le pasa a mi coche y poder arreglarlo no quiero esperar a que falle otra vez ya que el día 18 de septiembre empiezo el modulo y necesito el coche.

3 respuestas

Respuesta
Voy a tratar de darte algunos posibles fallos que puede tener tu coche, entiend que sin verlo es muy difícil dar el diagnostico exacto pero espero audarte.
Al decirme que el coche un día no arrancó y al día siguiente si lo hizo sumado a que al intentar arrancarlo a veces te bajan los relojes e incluso la pista del cd desaparece, esto me indica que puede ser un falso contacto en los cables de alimentación de batería ¿has comprobado los bornes? Desmontalos y límpialos, después sigue el cable negativo y verás que esta conectado a masa, comprueba que este apretado y limpio ese contacto, por último y para descartar el falso contacto sigue el positivo y comprueba que la conexión ( normalmente en la parte trasera del motor de arranque esta fuerte, compreba todo esto y si no hemos acertdo me lo dices y seguimos.
Muchas gracias lo comprobare pero ahora no puedo porque no estoy en mi pueblo vuelvo en 1 semana cuando lo compruebe te daré respuestas muchas gracias
Pregunta o finalízala, es que me sale como pendiente.
Respuesta
Es posible que la batería esté casi muerta. Me explico:
Todos los síntomas que apuntas: testigos que no se encienden, indicadores que se van a bajo, radio-CD que se desprograma... coinciden con el diagnostico de que la batería tenga caídas de tensión por debajo de los 10 voltios. En estas condiciones las unidades de mando empiezan ha hacer cosas raras.
Posiblemente la batería esté muy tocada pero todavía te arranca. También le cuesta tanto arrancar por lo mismo, la electrónica de motor tiene la tensión justa, las revoluciones del motor de arranque serán bajas, etc.
La prueba es sencilla, conecta unos cables de arranque a otro coche y prueba.
Si con la asistencia del otro coche desaparecen las "cosas raras", ya sabes que lo que toca es cambiar la batería.
P.D.
Usa unos cables "de verdad", con una sección gruesa apta para motores diesel. Unos baratos del todo a 100 los quemarás.
Respuesta
El mecánico tiene razón, en ese caso tienes que esperar a que falle y así se tiene algo para empezar, puede ser la batería que algún día se abre el borne dentro de la batería y por eso queda como mudo, o puede ser el arranque puede estar corto de carbones y falla, pero por la falla de la radio yo diría que es la batería, tené paciencia y que falle o cambiale la batería.