Batería puesta nueva con un cortocircuito

Sin deseo de abusar de tu generosidad, me ha surgido un inesperado problema con la batería nueva que acabo de poner al coche..

Hace unos 20 días puse una batería Bosch, nueva comprada a una muy conocida empresa de recambios del automóvil, que me la envío por agencia de transportes.

Después de recorrer alrededor de 400 kms. Repartidos en 6 o 7 días, por autovía la mayoría, resulta que la batería desde hace 4 días se comprueba que no carga.

Le doy al contacto, se encienden débilmente los testigos del cuadro, pero no arranca de ninguna manera.

Lo lleve a la Renault, le pusieron el tester y encontraron que tiene un cortocircuito.

En un taller cerca de donde vivo la comprobaron también, diciéndome que debe tener interferencia entre dos vasos.

¿Qué hacer?, ¿Se podría abrir y comprobar, o mejor devolverla y esperar varios días a que me envíen otra?. El modelo es sin mantenimiento.

1 Respuesta

Respuesta

Arranca el motor y comprueba la carga del alternador. http://rverdial.260mb.org/carga_del_alternador.htm

Si carga correctamente, devuélvela en garantía. Ni se te ocurra manipularla.

Saldos de rverdial.

Hola, el alternador lo he cambiado unos 10 días antes que la batería, se ha comprobado con el polímetro, y esta bien,pues marcaba 14, y pico, la carga del alternador. También se comprobo que tenia una carga acumulada de 10 y pico voltios que suele ser estable.

No cabe duda que es la batería la que tiene el fallo.

Seguidamente paso a devolverla,

Quería aprovechar para consultarte algún detalle relativo a esto.

He arrancado siempre desde que no funciona bien la batería, echándolo por cuesta abajo creo que lo mejor es al momento de levantar el embrague en 2ª girar el contacto como si quisiera arrancar en condiciones normales para facilitar el arranque, mejor que hacerlo sin girar el contacto. al tope.¿Es cierto?

Otra, cual seria la forma mas adecuada de arrancar con pinzas entre dos coches, una batería descargada, ¿dando al arranque al momento de poner las pinzas, o mejor dejarla cargar unos minutos (no se cuantos), desconectar, conectar y arrancar de inmediato, a fin de no sobrecargar la batería donante?

Como siempre muchas gracias.

En un coche diesel, es conveniente que en el momento de soltar embrague para arrancarlo a empujón o cuesta a bajo, hayan pasado los segundos necesarios para calentar los calentadores (valga la redundancia). No más tiempo para que no se enfríen.

O sea, dar el contacto (solo el contacto), dejarlo caer, y soltar el embrague.

Si la cuesta es corta, deja transcurrir unos segundos antes e dejarlo caer, para completar el tiempo de calentamiento http://rverdial.260mb.org/cajetin%20pre-post%20calentamiento.htm

Para un coche de gasolina, no hace falta hacer nada, si es de inyección. Solo dar el contacto, y dejarlo caer para después soltar el embrague con la 2ª o la 3ª metida.

Para conectar las pinzas de un cochea otro, dejar el coche donante en marcha.

Conectar primero el cable positivo, y después el negativo.

Arranca el coche como normalmente lo haces, y suelta las pinzas, empezando por el negativo.