Salida del ERTE por Covid-19

Tengo una duda en cuanto a la salida escalonada de los trabajadores de un ERTE.

Si la empresa lo realiza de manera escalonada, puede darle horas complementarias a los trabajadores que haya sacado del ERTE, ¿y no sacar a nadie más del ERTE?

Ya que si la producción le permite dar horas complementarias, se entiende que puede reincorporar a más gente.

1 Respuesta

Respuesta

La empresa puede sacar a unos trabajadores del ERTE y a otros no, puede incorporar a media jornada o a menos horas, etc.

Muchas gracias por la respuesta. Lo que me refería es a una empresa que tenga a todos sus trabajadores contratados a media jornada, sus horas habituales sean de 20h semanales. Tienen a 6 trabajadores y deciden sacar del ERTE a 4, y en lugar de hacer sus 20h semanales, hacen 25h, pero no sacan del Erte a las otras 2 personas.

¿Eso podrían hacerlo? Incorporarlos a más horas de las que establece su contrato, ¿pero no a todos?

Muchas gracias nuevamente.

Un saludo