1° A un Erte y después soy padre.

Ponerme en contacto para lanzaros una pregunta sobre los famosos ertes.

Os indico un caso real, y no será el único pero de esto no se escribe nada. Solo leo casos donde ya se ha sido padre, no durante el erte.

Si un trabajador cae en un erte (aplicado por fuerza mayor desde el 14 marzo ), y durante el erte es padre (pongamos el 23 Marzo). Actualmente son 12 semanas para disfrutar de paternidad, dividas en 2 bloques, 4 semanas inmediatamente seguidas al nacimiento que pagara el inss, ¿  y las 8 restantes...?

El trabajador se vio afectado 1° por el erte y esta en el paro, pero el erte es temporal, es decir que el trabajador se va ha incorporar en algún momento. ¿Qué ocurre con las 8 semanas que aun no ha solicitado?

Cuando se reincorpore al trabajo,¿la empresa no reconocerá la paternidad porque estaba

¿Sin trabajar?.

1 respuesta

Respuesta

¿Cómo me afecta un erte estando de baja laboral por incapacidad temporal, maternidad o paternidad?

Si se encuentra en situación de incapacidad temporal (IT) o de maternidad o paternidad, y le incluyen en un procedimiento de regulación de empleo de suspensión o reducción de jornada, no le afectarán sus medidas hasta que presente el alta médica o finalice el periodo de descanso por maternidad o el permiso por paternidad.

Links de interes

https://www.sepe.es/HomeSepe/Personas/distributiva-prestaciones/FAQS/expedientes-regulacion-empleo/efectos-ERE-durante-baja.html

He encontrado esta informacion espero que te sirva de ayuda

Esto es si ya te encuentras de baja por paternidad.

El caso propuesto es al revés, 1° te envían a un erte, y durante ese erte eres padre.

¿Qué ocurre con las 8 semanas restantes de la paternidad si te reincorporas al trabajo?

Un saludo.

En esta página web te lo explican todo espero haberte ayudado

Links

https://www.sitly.es/blog/ampliacion-permiso-de-paternidad/

Articulo completo, pero no hace mención a lo preguntado.

La pregunta es sobre las 8 semanas que restan de paternidad si vienes de un erte.

¿Se tiene derecho a ellas?

El 14 marzo se entra en un erte y 23 marzo soy padre. En algún momento me reincorporare a trabajar, pero ¿qué ocurre con esas 8 semanas? ¿Qué derecho tengo a ellas viniendo de un erte?.

Un saludo.

Servicio de Orientación Jurídica Laboral del ICAM tiene habilitado un teléfono gratuito (900814815) para ofrecer asesoramiento a trabajadores afectados por un ERTE.

Links de interes

https://www.elconfidencial.com/espana/coronavirus/2020-03-26/erte-asesoria-gratis-madrid-comunidad-coronavirus_2520180/

Llama a este numero de teléfono les cuentas tu caso te asesoraran y te ayudaran he hecho lo que podido por ayudarte.