¿El teletrabajo será el futuro de las empresas?

Me gustaría saber si el teletrabajo será el compañero perfecto para las empresas, ante esta situación que nos hemos encontrado.

Respuesta

Ante esta situación, algunos empleos pueden desempeñarse a distancia. Sin duda, después de esta experiencia, las empresas podrán valorar el costo beneficio de tener a los empleados trabajando a distancia.

Existen ventajas y desventajas para ambas partes, como en todo. Por mencionar algunas ventajas para la empresa: Puede disminuir costos, como mantenimiento de oficinas, limpieza, agua, luz, vigilancia. Otra ventaja para la empresa es, que puede encontrar al empleado a cualquier hora, nada personal, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

Por otra parte las ventajas del empleado podrían ser: ahorro en el tiempo en trasladarse, ahorro en el gasto de transporte. Comer en casa, también sería un ahorro.

Ahora las comunicaciones, teléfono, audioconferencias, videoconferencias, envío y recepción de información son más efectivas, por lo que trabajar a distancia ya es una buena opción para las empresas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Solo se podría aumentar el teletrabajo en profesiones relacionadas con el papeleo, pero los trabajos productivos no se pueden sustituir: camionero, albañil, camarero, confección, fábricas... ... ...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas