¿En México que es más conveniente, saber ingles o tener una maestría?

Del área de TI

Hablando económicamente, cual de estas dos opciones tiene mejor remuneración.

1

1 Respuesta

10.875 pts. Conocimientos en lingüística y procesos de aprendizaje

Te puedo hablar desde la situación en Colombia, aunque lo más probable es que no se diferencie mucho de México.

Tanto saber inglés, como tener una maestría permiten incrementar la remuneración en un empleo, pero hay una diferencia que vale la pena considerar:

Lo más probable es que la maestría tenga mayores oportunidades salariales, puesto que entre más especializado y preparado sea tu perfil profesional, mayores ingresos podrás percibir, además de tener acceso a cargos de mayor rango o estatus, sin embargo, son menos las plazas disponibles, es decir, hay menos ofertas de trabajo, dado que los cargos especialistas suelen ser pocos con relación a los cargos profesionales generales.

Veamos ahora el caso con el inglés. Dominar una segunda lengua, sí puede ampliarte las ofertas de trabajo, pues cada vez son más las empresas que requieren que sus empleados sean más versátiles y con habilidades comunicativas diferenciadas, junto con que muchas pueden tener representación en el exterior o clientes internacionales, no obstante, es probable que salarialmente no represente una gran diferencia. En este caso, el beneficio está en tener más oportunidades de encontrar empleo.

Una pequeña ventaja de hablar inglés es que, teniendo certificaciones internacionales de dominio en la lengua (TOFL o Michigan, por ejemplo), puedes acceder a trabajos en el exterior, donde el pago es en dólares o euros (que son las monedas de mayor valor frente al cambio de divisa).

Corrección: TOEFL

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas