¿Qué diferencia hay entre una empresa SL y una CB?

Me podrías explicar la diferencia entre este tipo de sociedades. Ventajas y desventajas de una u otra.

1 Respuesta

Respuesta
La principal ventajad e la s.l. es la limitación de responsabilidad de los socios al importe unicamente invertido en el capital social ya que en la c.b. los socios responden de las deudas con todo su patrimonio. Otra ventaja es la imagen que ofrece una s.l. ya que las cuentas que se presentan son publicas y los clientes y bancos pueden ver la situación de la empresa en el registro mercantil
En cuanto a desventajas, el coste de mantenimiento de una s.l. es más elevado (tanto la asesoría como la presentación de los libros obligatorios cuentas anuales... etc)